Ya se pueden solicitar ayudas del Gobierno de Cantabria para la cultura, el ocio y el deporte

29/10/2017 El actor Javier García Ortega en el espectáculo 'Amor oscuro'. El Palacio de Festivales acogerá el miércoles, 11 de noviembre, un espectáculo escrito y dirigido por Jesús Arbués sobre los 'Sonetos del amor oscuro' de Federico García Lorca. CULTURA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA PALACIO DE FESTIVALES

La Sociedad Regional de Cultura y Deporte ha habilitado desde hoy jueves en su página web (https://srecd.es/) un apartado a través del que optar al “Cheque Resistencia Cultura y Deporte” que ha anunciado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, para empresas y autónomos del ámbito de la cultura, el ocio y el deporte afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19.
Se trata de subvenciones de concesión directa que pone en marcha la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte por un importe lineal de 1.500 euros, a las que se destinan un total de 2.900.000 euros y con las que se estima ayudar a más de 1.900 empresas y trabajadores autónomos del tejido cultural, del ocio y deportivo de Cantabria.
Las actividades económicas que se pueden beneficiar de estas subvenciones pasan por empresas de artes escénicas, edición de libros, gestión de edificios históricos, salas de exhibición cinematográfica, gimnasios y clubes deportivos, entre otras.
También pueden optar a estas ayudas empresas o autónomos dedicados a actividades relacionadas con la edición de videojuegos, postproducción y producción de video, cine, y programas de televisión, grabación de sonido y edición musical, fotografía, educación deportiva, cultural o recreativa, creación artística y literaria y gestión de salas de espectáculos.
Son subvenciones de concesión directa que se pueden solicitar desde hoy jueves, día 26 de noviembre, y durante un plazo de 15 días hábiles hasta el próximo 17 de diciembre incluido.
La tramitación de estas ayudas se hará a través de la página web de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, dado que será la entidad que se encargue de la tramitación y el abono de estas subvenciones.
El decreto que establece estas ayudas se puede consultar en:
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=355899

Imagen de archivo.

What do you want to do ?

New mail