XIII Encuentros de Esles: La Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano (1519-1522)

XIII Encuentros de Esles con la circunnavegación de Elcano-Magallanes de 1519-1522 como temática divulgativa. Mostramos la opinión de :

1.- Dionisio Redondo. Gerente de Taberna Libraria. San Lorenzo del Escorial.

2.- Antonio Ramos Carrillo y Cecilio J. Venegas Fito, doctores en Farmacia, con una ponencia titulada “La Botica en la Expedición de Magallanes y Elcano”.

3.- Pilar del Río, Alcaldesa de Santa María de Cayón.

4.- Fernando Gomarín, Director de los Encuentros de Esles de Cayón.

Los encuentros, bajo el título “Ibéricos en los siete mares”, tienen lugar en el Solar de Cotubín en Esles de Cayón siendo esta ya, su duodécima edición y teniendo como tema tanto el punto de vista histórico y como el literario

El Encuentro Literario de Esles es un foro abierto e integrador, al que tienen oportunidad de acceder los vecinos del municipio, personas provenientes de otros puntos de España y del resto del mundo, con el consiguiente enriquecimiento mutuo: lo local adquiere así una proyección universal.

Los asistentes disfrutan del privilegio de convivir durante tres días con expertos de primer orden, en un entorno natural de singular valor y en un excepcional ambiente de camaradería, difícil de conseguir en otros contextos. El enfoque a un tiempo académico y pedagógico de estos Encuentros hace que ningún público quede excluido: el objetivo de los ponentes es conciliar el máximo rigor científico con la máxima claridad. Estas jornadas son gratuitas para los vecinos del Valle de Cayón.

El Encuentro tiene lugar en el Solar de Cotubín de Esles de Cayón teniendo un aforo máximo de 30 asistentes debido a las medidas Covid, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa María de Cayón y su concejalía de Cultura, del Gobierno de Cantabria, de la Familia González-Camino, de La Huerta Grande Editorial y de la Fundación CDESC. Se lleva a cabo bajo la dirección de Fernando Gomarín.

Artículo anteriorGema Igual: “Me niego a que haya que cerrar interiores porque sería nefasto para la economía”
Artículo siguienteJavier Puente (PP): Menos economía social-populista y más libertad para generar empleo en Cantabria