WhatsApp: ya puedes hacer llamadas y videollamadas por el ordenador

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usada en el mundo, por lo que no es de extrañar que hayan introducido en su versión para ordenadores la posibilidad de hacer videollamadas llamadas de voz. En un mundo que vive ahora mismo a una distancia de seguridad, era un paso lógico.

Según cifras oficiales compartidas por la empresa, en Año Nuevo batieron un nuevo récord de llamadas y videollamadas: más de 1.400 en tan solo un día. Y aunque la mayoría serían por móvil, cada vez más personas emplean WhatsApp también en el ordenador mientras trabajan.

Para poder hacer videollamadas o llamadas de voz por WhatsApp, lo primero que necesitas saber es si tu ordenador podrá hacerlas. Además de un micrófono y una webcam, necesitarás tener un PC con Windows 10 de 64 bits por lo menos con la versión 1903 (lanzada en mayo de 2019). Si utilizas un ordenador con Mac, necesitas MacOS 10.13 High Sierra y un ordenador posterior al año 2009.

Otro aspecto importante es la seguridad. Aunque WhatsApp pertenece a Facebook, con todo lo que eso entraña, las videollamadas entre móvil y ordenador están protegidas de extremo a extremo, por lo que son casi imposibles de interceptar salvo métodos muy sofisticados.

Lo único malo por el momento es que no será posible hacer llamadas ni videollamadas grupales, pero WhatsApp promete que esto llegará en futuras actualizaciones.

Artículo anteriorJueves, recogida de residuos voluminosos en Ramales de la Victoria
Artículo siguiente“Una sociedad democrática no tiene discriminación entre hombres y mujeres”