Vox tacha de fracaso la consulta previa del PGS dirigida por Javier Ceruti

0
26

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Santander ha calificado como “fracasada y engañosa”, además de una “pérdida de tiempo del que ya no se dispone”, la consulta ciudadana previa al Plan General.

El concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, ha señalado que “los datos de la consulta plasman una realidad: Ceruti ha vendido humo recogiendo en las conclusiones de este proceso los planteamientos minoritarios ya conocidos de sus asociaciones de cabecera con el único objetivo de aparecer en prensa previo pago”. “Además no ha sido casual que el control de la información sobre de este proceso se haya extraído de las vías habituales para encomendarse a profesionales de la comunicación muy próximos a la formación naranja”, ha matizado.

Asimismo, Pérez-Cosío ha insistido en que “si el objetivo de la consulta previa era que el vecino participase en el futuro modelo de ciudad y que los políticos se quedaran al margen, lo sucedido en realidad ha sido la constante presencia en las mesas participativas de representantes de las asociaciones que defienden planteamientos propios del conservacionismo y ecologismo más

radical y cuyo objetivo final es impedir el crecimiento y desarrollo de la ciudad sin ofrecer más alternativa que los paseos a pie o en bicicleta”.

“Hablar de prescindir de la construcción nueva” cuando una parte muy importante del fondos europeos de recuperación COVID se destinará a inversión en vivienda social, “nos condenará irremediablemente al declive poblacional y económico en una ciudad donde el parque inmobiliario ya resulta escaso y caro”.

Lo mismo se puede decir de los “corredores verdes“, una idea que el responsable de Vox tacha de “muy progre”, pero “absolutamente fuera de lugar” en una ciudad que para su esparcimiento posee unos parques y un frente marítimo del que Santander puede muy bien presumir frente a cualquier otra urbe española.

Las cuestiones sobre “perspectiva de género” que forman parte del “acervo ideológico de la izquierda” y que constituyen la especialidad de una de las empresas consultoras traída de fuera para realizar este trabajo, “confirman, ya sin más disimulos, la verdadera ideología del concejal naranja cuyas ideas se intentan hacer pasar ahora como la opinión de todos los santanderinos”.

Por otro lado, el concejal de Vox ha recordado que “lo más lamentable de todo es que el tiempo perdido en esta clase de simulacros promocionales retrasa la puesta en marcha de un Plan de Urbanismo adaptado a las necesidades de esta ciudad y que busque facilitar la vida de los santanderinos y no expulsarles como hasta ahora hacia las localidades cercanas”.

Por ello, desde Vox “exigimos que se inicien sin más demoras los trabajos de elaboración del PGS conforme a los trámites que establece la Ley”. “Además vamos a vigilar muy de cerca la transparencia y la presencia real y directa de los santanderinos dando sus opiniones, sin admitir más farsas ni simulacros”, ha sentenciado Pérez-Cosío.

What do you want to do ?

New mail