VOX propone dar un uso a la Residencia Cantabria

El grupo parlamentario VOX ha instado al Gobierno de Cantabria a que resuelva la situación del edificio y los terrenos de la Residencia Cantabria, que lleva 5 años cerrada y sin apenas tiene actividad.

El portavoz Cristóbal Palacio ha lamentado que “tras todos estos años, el Gobierno ha mostrado su incapacidad para generar un proyecto que permita utilizar esos terrenos, y haya dejado en evidencia a través de su propio consejero que no tienen ningún plan, a pesar de que tanto el presidente Revilla como el vicepresidente socialista Zuloaga ya anunciaron proyectos para la Residencia en campaña electoral”.

Palacio ha recordado, además, que fue el propio José María Mazón quien prometió llevar al Congreso de los Diputados un proyecto en dos fases para crear un Apartahotel para familias de larga estancia, un centro de investigación y un área complementaria con laboratorios. Un proyecto, del que dos años después “todavía no se sabe nada”.

Para Palacio la única certeza es que “los proyectos de Miguel Ángel Revilla se quedan en infografías publicitadas a bombo y platillo en épocas de campaña electoral, y que una vez en el gobierno se esfuman”.

Por ello desde el grupo VOX han presentado una iniciativa parlamentaria en la que se pide al vicepresidente del Gobierno de Cantabria que se retracte de sus declaraciones del año 2019 en las que afirmaba que se iba a realizar un “Plan Director” para rehabilitar la Residencia Cantabria. Igualmente se insta al gobierno regional a realizar un estudio sobre las actuaciones compatibles con el IDIVAL, la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria y las empresas del sector sanitario que pudieran estar interesadas en la generación de un espacio sociosanitario de interés para el futuro de Cantabria.

Finalmente, desde VOX han propuesto que el proyecto se incluya entre los enviados al Gobierno de España para obtener financiación de cualquiera de los planes con fondos europeos.

What do you want to do ?

New mail