VOX presenta 84 enmiendas parciales a los presupuestos por 6,5 millones de euros

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío ha presentado 84 enmiendas parciales de cara al presupuesto municipal de 2021 con un importe total aproximado de 6,5 millones de euros. Hay que recordar que anteriormente ya presentó una enmienda a la totalidad.

El edil ha señalado que “unas enmiendas van destinadas a reforzar los servicios que prestan una labor social a las personas más vulnerables de nuestra comunidad como Cáritas, Banco de Alimentos, Aspace, Proyecto Hombre y Cocina Económica por un importe de unos 200.000 euros”.

Un segundo grupo enmiendas van destinadas a eliminar subvenciones que a juicio de esta formación política suponen un gasto innecesario, superfluo y prescindible. En este mismo apartado hay que destacar la renuncia del grupo VOX a la subvención municipal anual por un importe total de 7.308,74 euros y la supresión de la actualización del IPC de las retribuciones de todos los concejales miembros de la Corporación que iría destinada directamente a Cáritas Diocesana y a la Cocina Económica.

Por otro lado, Pérez-Cosío, también propone la reducción de gastos de personal que este año suben un 2,15% que se destinaría a amortizar la deuda pendiente (200.000 euros).

En el último apartado, el representante de VOX, busca eliminar partidas de carácter inconcreto o indeterminado (gastos diversos, imprevistos, etc.) cuya aplicación no se justifica en un contexto de crisis como el actual. El importe de estas cantidades va directamente destinado a reducir la financiación externa que resulta necesaria para equilibrar el presupuesto.

El concejal también propone en las enmiendas parciales introducir dos programas específicos: uno sobre defensa de la natalidad y maternidad y otro sobre el retorno a la ciudad del talento juvenil emigrado. Estos dos programas están dotados con 238.000 euros y, según el edil, deberían impulsarse en todos los Ayuntamientos de España.

Pérez-Cosío ha afirmado que “son propuestas concretas que suponen un ejercicio de responsabilidad con la situación que viven los santanderinos, tratando de reforzar aquellos sectores especialmente vulnerables y que han resultado más castigados por la pandemia”.

“Al propio tiempo se trata de implementar acciones que consideramos necesarias en nuestra sociedad y que invariablemente se omitían hasta ahora en las cuentas municipales al no considerarse por la izquierda como políticas progresistas”, ha matizado.

Para finalizar, Pérez-Cosío ha recordado que “las ayudas al comercio y a la hostelería siguen siendo una asignatura pendiente a la que habrá que destinar gran parte del plan de choque que el equipo de Gobierno ha dejado aplazado en sus cuentas”.

What do you want to do ?

New mail