09/10/2024

nada personal, solo información

VOX insta al Ayuntamiento de Santander a crear un Plan de Publicidad y Comunicación Institucional

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha presentado una moción al Pleno ordinario del mes de mayo, que se celebrará este jueves, instando “al equipo de gobierno a que en el plazo máximo de 30 días elabore un Plan de Publicidad y Comunicación Institucional y a que dentro de ese mismo plazo convoque la Comisión de Administración y Participación Ciudadana para dar cuenta del mismo”.

El edil considera imprescindible que “haya un control del dinero público que se destina a los diferentes medios de comunicación y que se garantice la pluralidad informativa”.

“Consideramos que todos los medios de comunicación deben ser tenidos en cuenta cuando se realizan campañas institucionales, sin mirar la línea editorial de cada uno”, ha indicado el representante de Vox.

Para Pérez-Cosío, se trata de evitar que el equipo de Gobierno “caiga en la tentación de contar solo con medios afines cada vez que hace una campaña publicitaria y deje de lado a los que no alaban su gestión”.

Asimismo, desde Vox, también se denuncia que “en la publicación del gasto anual en campañas de publicidad institucional no es posible encontrar en el Portal de Transparencia más información que una anotación reciente de 30 de enero de 2020, pero eso sí, referida al gasto anual en publicidad institucional del año 2017”.

Pérez-Cosío también ha planteado al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de ámbito nacional una queja por considerar que en este tema “aparentemente existen reticencias y dificultades que no han sido explicadas”. Éste es motivo suficiente para que Vox exija ahora “la formulación, sin sombra alguna de favoritismo y con la mayor transparencia y el debido conocimiento por parte de los grupos municipales, de un Plan de Medios en el que se recojan y aúnen con el detalle preciso las distintas partidas previstas para la difusión de la actividad municipal, teniendo en cuenta las audiencias, posibilidad y capacidad de difusión de las herramientas de comunicación escogidas, los objetivos estratégicos de la ciudad y las propuestas mismas de los medios”.

El concejal también ha señalado que “hay que evitar que se gaste ‘alegremente’ el dinero de todos los santanderinos en lo que en muchos casos no es más que ‘autobombo’ de las políticas llevadas a cabo por la Alcaldesa”.

Para finalizar, Pérez-Cosío espera que “la moción cuente con el apoyo del resto de partidos que defienden la pluralidad informativa y las transparencia”.

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