Vox critica la falta de compromiso del Ayuntamiento con la tauromaquia

0
28

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha vuelto poner de manifiesto su compromiso con las Fiesta Nacional en la reunión del Consejo de Administración de la Empresa Municipal Plaza de Toros de Santander.
El edil ha recordado que “la función del Consejo de la plaza es apoyar la tauromaquia, incluso tomando los riesgos necesarios para la celebración de los festejos como ocurre en otros espectáculos, algo que ha faltado este año”. “Por supuesto, observando escrupulosamente las reglas sanitarias de prevención del Covid-19 que disponga la autoridad competente”, ha matizado.
El representante de Vox ha indicado que “mostré mi disconformidad con la suspensión de los festejos este verano cuando ya existían unas normas claras de carácter sanitario que marcaban las pautas bajo las que podían llevarse a cabo corridas de toros”.
Por eso, Pérez-Cosío se ha mostrado convencido de que “Santander ha perdido una oportunidad este verano” para generar una mayor actividad económica “al no apoyar” a la empresa concesionaria –Lances de Futuro- para la celebración de la Feria de Santiago, aunque fuera “bajo un formato reducido y prácticamente testimonial”. Un ejemplo de lo contrario ha sido la plaza de El Puerto de Santa María (Cádiz), gestionada por la misma empresa que Santander y que celebró una corrida de toros el 6 de agosto cumpliendo “en exceso” las medidas sanitarias y logrando un gran éxito.
Asimismo, Pérez-Cosío ha reiterado que “la tauromaquia forma parte del Patrimonio Cultural de España y de la libertad individual de cada persona para decidir si asiste o no a este tipo de espectáculos”.
Para finalizar el concejal de Vox ha vuelto a denunciar que el mundo del toro “sigue sufriendo el ataque de quienes lo consideran un espectáculo violento”, pero en cambio defienden que Otegi o Josu Ternera son “hombres de paz”.

What do you want to do ?

New mail