VOX consigue que el Ayuntamiemo de Santander apruebe por primera vez en democracia un Plan de Medios

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El Pleno municipal de mayo ha aprobado la moción de Vox para instar “al equipo de gobierno a que en el plazo máximo de 30 días elabore un Plan de Publicidad y Comunicación Institucional y a que dentro de ese mismo plazo convoque la Comisión de Administración y Participación Ciudadana para dar cuenta del mismo”.

La propuesta ha salido adelante con 16 votos a favor de Vox, PSOE, PRC y Cs y 11 abstenciones del PP, tras no aceptarse su transaccional.

El concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, señala que “es una buena noticia” que haya salido adelante la moción para “el control del dinero público que se destina a los diferentes medios de comunicación y que se garantice la pluralidad informativa”.

El edil ha denunciado durante su intervención que “en la publicación del gasto anual en campañas de publicidad institucional no es posible encontrar en el Portal de Transparencia más información que una anotación reciente de 30 de enero de 2020, pero eso sí, referida al gasto anual en publicidad institucional del año 2017”.

Gracias a nuestra propuesta habrá un control del gasto en la publicidad institucional del Ayuntamiento y para garantizar que se destine a campañas necesarias y no para subvencionar a medios de comunicación”, concluyó el representante de Vox.

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