21/06/2024

nada personal, solo información

¿Volverá a la Feria del Libro en 2023?: «¡Hombre! Si no he me muerto, sí».

«¿Para el año que viene contamos con Usted, habrá libro?» Miguel Ángel Revilla ha respondido: «¡Hombre! si no he me muerto, sí. La gente se muere de media a los 82». Diálogo mantenido este domingo en el Parque de El Retiro de la capital de España en la 81 Feria del Libro. Más de una hora de cola para conseguir la firma del libro del presidente de Cantabria.»La gente me quiere. Yo no hago nada especial, las cosas que digo parece que sintonizan con el público. No tengo dependencia de nadie. Soy una persona libre y digo lo que pienso«, ha manifestado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Ana Muriel, delegada de Cantabria Directa en Madrid, ha mantenido un diálogo distendido con Miguel Ángel Revilla en la Feria del Libro, firmando un ejemplar para la redacción de este periódico digital.

La primera Feria del Libro de Madrid se organizó en 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina, del 23 al 29 de abril. Aquellas primeras casetas, pintadas de diferentes colores, se instalaron en el paseo de Recoletos. Sobre las mismas se habían dispuesto altavoces, no solo para oír el día de la inauguración los discursos de las autoridades, sino también a los escritores del momento que, durante la semana, fueron tomando la palabra ante el micrófono situado frente a la iglesia de San Pascual.

Entre las distinciones que han reconocido la labor de la Feria del Libro de Madrid, cabe destacar el premio Nacional al Fomento de la Lectura que le concedió el Ministerio de Cultura en 2003 y el premio de Proyección Internacional de la Ciudad de Madrid Benito Pérez Galdós, otorgado por el Ayuntamiento de la ciudad en 2009.

Scroll al inicio