23/06/2024

nada personal, solo información

Vocento lanza el deportivo digital ‘Relevo’ con la mitad de la plantilla femenina

El grupo editorial Vocento lanza el periódico digital ‘Relevo’ al frente del cual se sitúa uno de los periodistas de mayor prestigio de España, como es el leonés Óscar Campillo Madrigal (1961). Con un recorrido nacional en periódicos como El Mundo y Marca, Óscar Campillo está confeccionando una plantilla de profesionales para trabajar en ‘Relevo‘. Según los datos publicados recientemente por dircomfidencial.com este periódico digital, solo «en el primer trimestre de este ejercicio, los costes han sido de 439.000 euros. Para este año la estimación es que obtenga un EBITDA negativo de 6 millones de euros. Es decir, los costes de este medio se estiman entre unos 10 y 12 millones de euros anuales. Proyectan alcanzar un EBITDA positivo en 2025 y superar los 4 millones de euros ya en 2027″.

La misma fuente añade que «Vocento prevé comenzar a publicar contenidos en redes sociales en este mes de mayo. Seguidamente, entrará en funcionamiento su app para móvil y, en última instancia, lanzarán la web a partir del tercer trimestre de este ejercicio».

Por último, el digital apunta que ‘Relevo‘ «contará con un equipo de unos 80 profesionales, con una edad media de 33 años y casi la mitad serán mujeres. Como subdirector se ha incorporado a Hugo Cerezo (también procede Marca). De Unidad Editorial viene la directora comercial –Arantxa Sánchez– y el CDO –Germán Frassa-. También han contratado periodistas de AS, EFE o LaLiga».

Scroll al inicio