‘Visitas creativas’ al Palacio de Festivales por su 30 aniversario, desde el 7 de mayo

El Palacio de Festivales de Cantabria ha puesto en marcha “visitas creativas” al edificio, una nueva iniciativa que forma parte del programa de actividades diseñadas para conmemorar su 30 aniversario y que arrancará el próximo 7 de mayo.

Se trata de una serie de visitas guiadas que se desarrollarán durante los meses de mayo y junio, con diferentes horarios y pases al día. Las entradas, con un precio de 3 euros, se han puesto a la venta este jueves, 29 de abril, el mismo día que el Palacio de Festivales abrió sus puertas hace tres décadas. Bajo el lema ’30 años entre la escena y el mar’, estas visitas permitirán conocer en profundidad la historia de esta construcción emblemática de una manera “vivencial y participativa”, ha informado el Gobierno de Cantabria.

Se organizarán en grupos de un máximo de 20 personas para recorrer prácticamente todas las salas y estancias del Palacio, tendrán una duración de una hora y las entradas se pueden adquirir tanto en taquilla como en la página web palaciofestivales.com.

La creación e interpretación del recorrido de estas visitas corre a cargo de los artistas Germán de la Riva e Itsaso Iribarren. Aprovechando los espacios y la situación única del Palacio, los espectadores realizarán un recorrido por algunos de los lugares conocidos y también desconocidos del edificio. Cada participante contará con unos auriculares inalámbricos al estilo ‘silent disco’ o discoteca silenciosa a través de los que se escucharán diferentes audios y ambientes sonoros.

La propuesta consiste en generar un ambiente en el que los participantes puedan establecer una “nueva mirada” al edificio o conocerlo si nunca han entrado, “llevando la atención hacia sus propios cuerpos y siendo ejecutores de sencillas prácticas de movimiento y de contemplación. Un espacio para recordar, observar, detenerse y encontrar su propia conexión con las paredes y la memoria del Palacio de Festivales de Cantabria”.

La entrada y recepción de los grupos tendrá lugar por la entrada de Reina Victoria para iniciar el recorrido en el hall principal del Palacio de Festivales y continuar después por la Sala Argenta, los camerinos, la Sala María Blanchard, la lonja, los talleres y la Sala Pereda, entre otros espacios emblemáticos del edificio.

Las primeras visitas guiadas están previstas para el próximo 7 de mayo, con dos pases a las 17.00 y a las 18.30 horas, para continuar al día siguiente, el sábado día 8, con también dos sesiones programadas a las 11 y a las 12.30 horas.

El calendario de visitas se completa con dos pases previstos los días 14 (17.00 y 18.30 horas), 15 (11.00 y 12.30 horas), 21 (17.00 y 18.30 horas), 22 (11.00 y 12.30 horas), 28 (17.00 y 18.30 horas) y 29 de mayo (11.00 y 12.30 horas) y el 4 (17.00 y 18.30 horas) y 5 de junio (11.00 y 12.30 horas).

Artículo anteriorFallece el exfutbolista del Racing, Esteban Chinchurreta a los 74 años de edad
Artículo siguienteQuince pymes participan en la jornada de SODERCAN sobre Suecia