La compañía eléctrica Viesgo, socio estratégico del Centro Botín desde su inauguración, será también este año patrocinador de Calder Stories, una muestra inédita que cubre seis décadas de carrera artística de Alexander Calder y que se inaugurará el 29 de junio en la segunda planta del volumen expositivo del centro.
Este acuerdo «ratifica e incrementa» el apoyo de la eléctrica cántabra al proyecto artístico y la misión social del Centro Botín, han destacado la Fundación Botín y Viesgo en un comunicado conjunto.
La adhesión de Viesgo a este proyecto «posiciona a la compañía como marca responsable, comprometida con Cantabria y que apuesta decididamente» por el arte y la cultura como valores que favorecen el desarrollo social y económico de la región. Además, esta aportación contribuye a que el Centro Botín «cumpla su misión y tenga un programa artístico de excelencia», han señalado.
Los presidentes de la Fundación Botín, Javier Botín, y de Viesgo, Miguel Antoñanzas, han suscrito en el Centro Botín la prolongación del acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron en 2017. Así, Viesgo mantendrá hasta 2020 su estatus de Socio Estratégico, colaboración de mayor categoría dentro del plan diseñado por la Fundación.
Además, este año Viesgo será patrocinador de Calder Stories, una exposición que recorrerá los trabajos de las últimas seis décadas del artista norteamericano Alexander Calder. Comisariada por Hans Ulrich Obrist, director artístico de las Serpentine Galleries de Londres, y organizada en colaboración con la Calder Foundation de Nueva York, la exposición se abrirá al público el próximo 29 de junio.
Antoñanzas, ha señalado que «este convenio tiene como objetivo el apoyo de Viesgo a la importante labor que lleva a cabo la Fundación Botín, así como reafirma nuestro compromiso de fomentar las actividades culturales en Cantabria, donde la compañía tiene su sede y suministra electricidad a través de sus líneas e infraestructuras de red a más de 400.000 familias».
Por su parte, Javier Botín ha expresado su satisfacción por contar con el apoyo de Viesgo. «Al intensificar de esta forma su apuesta por el Centro Botín, demuestra que es un proyecto que merece la pena», ha dicho.
«El Centro Botín aspira a convertirse en un centro de arte de referencia internacional que, a través de las artes, potencie la creatividad de las personas», ha añadido, señalando que la consecución de este objetivo es en parte posible gracias al apoyo decidido de sus socios estratégicos e instituciones colaboradoras.
Por ello, ha agradecido a Viesgo que «siga confiando en nosotros» y ha animado a nuevas empresas a formar parte del proyecto del Centro Botín, «contribuyendo así al desarrollo de la sociedad y a la generación de riqueza a través del arte, la cultura y la formación».
Para Viesgo, la Responsabilidad «es uno de sus valores corporativos y ha demostrado a lo largo de sus 113 años de historia que trabaja para generar un impacto positivo en la sociedad, fomentando el desarrollo y creando vínculos sociales, medioambientales y culturales», ha destacado la compañía.