Viernes 23 y 30, de 11 a 11.30 h, concentración de guías de Altamira

0
26

Los sindicatos UGT y CSIF en el comité de empresa de la Administración General del Estado (AGE) en Cantabria han convocado movilizaciones para exigir que se reconozca la especialidad profesional de sus 15 guías y evitar así que desaparezcan las visitas guiadas en la Neocueva que vienen realizando desde hace 20 años.

En concreto, este viernes, día 23, han convocado una concentración de protesta ante la sede de la Delegación del Gobierno en Santander (de 11 a 11.30 horas) y el próximo viernes, día 30, otra a la misma hora frente al Museo Altamira, han informado UGT en nota de prensa.

Los dos sindicatos, que confían en que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública «rectifique a tiempo y simplemente reconozca la especialidad de estos profesionales, que son los únicos de toda España con este problema», ya advirtieron que después de estas primeras movilizaciones se plantearía una huelga en el ‘puente’ de la Constitución.

UGT y CSIF insisten en que «no es lógico ni admisible que unos trabajadores, que llevan 20 años haciendo una labor profesional incuestionable, no vean reconocida su especialidad y tengan que ser destinados a otra actividad, dejando el Museo de Altamira sin guías y, por tanto, sin visitas guiadas».

Los dos sindicatos instan al Gobierno de Cantabria a «defender los intereses de unos de los principales atractivos turísticos de la Comunidad Autónoma, aunque la problemática no sea directamente de su competencia institucional».

Hasta el pasado mes de agosto, el Museo de Altamira era el segundo más visitado (casi 71.000 visitas pese a la incidencia de la pandemia de la Covid-19) de los 16 dependientes de la Administración General del Estado (AGE) por toda la geografía española.

What do you want to do ?

New mail