Viernes 13, 21.00 h. Racing-Lugo, tres puntos vitales a puerta cerrada

El Racing continúa con el programa de entrenamiento previsto para el partido ante el Club Deportivo Lugo que se disputará en Los Campos de Sport el viernes, 13 de marzo, a las 21:00 horas. La cita, correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank 2019/20, se celebrará a puerta cerrada ante la crisis sanitaria causada en España por el COVID-19 (esta medida fue adoptada en la jornada de ayer por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes).

El futbolista verdiblanco Jordi Figueras aseguró en rueda de prensa que “vamos a acatar la decisión, jugar sin nuestro público es complicado porque nos apoya mucho, la afición es fundamental para nosotros siempre que jugamos e El Sardinero a pesar de que no hayamos conseguido muchos resultados positivos en casa. El fútbol sin aficionados no es fútbol pero lo primero es la salud de las personas y acataremos la decisión que se tome. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha solicitado el aplazamiento de la jornada pero nosotros entrenamos con normalidad porque no podemos detenernos en si se va a jugar o no, en si va a ser con o sin público porque los tres puntos para nosotros son vitales”.

Figueras reconoció que será la primera vez en su carrera que juegue sin público: “va a ser un poco raro pero no nos puede descentrar porque son los tres puntos más importantes de la temporada y tenemos que conseguirlos. Nos ponen a tiro de la salvación, seguiría estando difícil pero con 30 puntos por delante estaríamos más cerca de la salvación si ganamos. Además, superaríamos al Club Deportivo Lugo el golaveraje, un factor que al final de la campaña puede ser determinante”.

En Soria, muy sólidos

El zaguero del Racing, que actuó como titular en el triunfo sumado en Los Pajaritos sobre el Club Deportivo Numancia (1-2), reconoció que en Soria “nos costó más con el balón que ante el Real Zaragoza pero defensivamente fuimos más sólidos. No nos podemos permitir estar a un nivel de intensidad más bajo que el rival, nos estamos jugando prácticamente toda la temporada en estos encuentros y debemos seguir la línea de los dos últimos partidos. Este es el camino a seguir, al menos en intensidad e implicación”.

Jordi Figueras, finalmente, dijo que “ya hemos analizado al Club Deportivo Lugo, sabemos cómo juegan, los que en principio van a actuar pero lo que más va a determinar el partido va a ser cómo estemos nosotros. Si hacemos las cosas bien tenemos más opciones de ganar, que es lo que queremos”.

Última sesión

El conjunto cántabro, que en la jornada de hoy se ejercitó a puerta cerrada en las Instalaciones Nando Yosu, realizará su último entrenamiento de cara al choque ante los gallegos en el mismo escenario mañana jueves día 12 a las 10:30 horas. Para el encuentro ante el equipo lucense José Luis Oltra no podrá contar con el sancionado Aitor Buñuel ni con los lesionados Olaortua, Dani Toribio, Nico Hidalgo y Barral.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio