Vecinos de Alfoz de Lloredo participan en un proyecto de compostaje de MARE

Un total de 19 vecinos de Afoz de Lloredo están participando en una actividad organizada por el Gobierno regional cuya finalidad es el fomento del compostaje doméstico y comunitario.

Se trata de un proyecto de nueve meses de duración, durante el cual un técnico de la empresa pública MARE y un representante del Ayuntamiento realizarán tres visitas para tomar datos y ayudar a los vecinos a mejorar sus técnicas de compostaje.

Previamente, los participantes realizaron una sesión de formación sobre compostaje doméstico en el Asilo San José de Novales. Los vecinos recibieron un kit de compostaje doméstico y se comprometieron a participar en el proyecto, aportando los datos que la empresa MARE gestionará.

El alcalde, Enrique Bretones considera que se trata de una experiencia «muy positiva» para el Ayuntamiento, ya que «el futuro está en el reciclaje y en el compostaje», y «cada vez la legislación se va a poner más dura para aquellas personas que no reciclen o no composten».

«Esto va a facilitar una economía circular por la cual quien composta va a conseguir un gran abono para sus jardines y a la par va a reducir considerablemente su basura, con lo cual el recibo, que también es un gasto importante, va a bajar», ha valorado también el regidor.

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo costea 60.000 euros más de recogida de basuras de lo que realmente recauda entre los vecinos por el servicio, un coste que va en función de los kilos y los volúmenes que se depositan en los contenedores verdes. Por tanto, «cuanto más se recicle y más se composte, más se ahorra», ha recalcado Bretones.

Scroll al inicio