30/05/2024

nada personal, solo información

Vacunado en Oxford contra el Covid 19: «La inyección estará lista el 3 de noviembre»

El enfermero español que participó como voluntario para ponerse la vacuna contra el coronavirus que la Universidad de Oxford está desarrollando, Joan Pons, ha dicho que ésta estará disponible el próximo 3 de noviembre. Lo ha comentado durante una entrevista en «El Programa de Verano» de Telecinco, aunque la fecha no es todavía oficial.

Será en esa fecha cuando la vacuna pase a la última fase antes de ser examinada por la OMS. Hasta el momento, ha dicho Pons, los resultados han sido muy buenos. Su estado de salud, ha dicho, también es bueno, sin síntomas.

«No he tenido ningún síntoma, cada semana me hacen pruebas, he generado muchos anticuerpos y células T», explica con una sonrisa el enfermero. Sin embargo, algunos voluntarios han sufrido «dolor de cabeza o malestar, pero no han necesitado asistencia médica, se ha solucionado con un poco de Paracetamol».

«Cuando salga la vacuna, que se la pongan las personas mayores de 65 años porque no conozco a nadie que se haya muerto por ponerse la vacuna y si a muchos que no se la han puesto», aníma el enfermero a que la población de riesgo no dude en vacunarse.

Precisamente ayer Sanidad anunció que España se había sumado a la compra centralizada de la Comisión Europea (CE) de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía Astrazeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido).
Fuente: abc.es y Telecinco.
What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio