21/06/2024

nada personal, solo información

Uroboros Fest, relevo feminista

Después de un verano intenso de viajes y emociones toca aterrizar y volver por un lado a la vida cotidiana y, por otro, a la actividad del sello. Ya son 2 años y medio de actividad, de distribución, ediciones, conciertos, trabajo, quebraderos de cabeza y esfuerzo, y para celebrarlo se ha decidido montar el Uroboros Fest.

Desde el principio se tuvo la idea clara de que Absurda Existencia no iba a ser solamente una distribuidora/sello de música, sino que había una finalidad más amplia y que podría resumirse en mover la contracultura en todos sus aspectos y ponerla al alcance de cualquiera que tenga interés, curiosidad o el repentino impulso de estirar la mano, si bien centrándose en la actividad musical, pero sin dejar de lado el arte entendido en sus diversas formas, ilustración, escritura, etc… y siempre desde una óptica DIY y de actitud contestataria frente al sistema.

El festival empezará al mediodía con la exposición de ilustraciones y serigrafía a cargo de Jess Espinoza_Dibruja, a quien tuve el placer de conocer este año y cuyo arte os dejará boquiabiertos e invitará a sentaros y charlar sobre vuestros sentimientos, sensaciones que transmite su arte, energías… Aquí podéis ver alguna de sus obras: http://srtajessesespinoza.blogspot.com/. La exposición estará hasta que finalice el evento. Al mismo tiempo habrá distribuidoras de música, fanzines, libros…

A las 16:00 tendremos con nosotros a Maritxu Alonso, del colectivo Uterzine, quien viene a presentar el libro “Mujeres Punks: las pioneras de nuestra escena”.
En propias palabras del colectivo: “La historia underground permanece aún invisibilizada y vamos a ponerle remedio con un libro muy especial: quince mujeres de las bandas punk pioneras del país son las protagonistas de este proyecto, pensado tanto para las personas más peques como para más grandes, y con el que vamos a disfrutar, reflexionar e impulsar un nuevo relevo generacional feminista. Compuesto por prólogo, ilustraciones y biografías, el libro es una invitación colectiva para que reconstruyamos, hagamos visible y le demos color a una escena que desde sus comienzos fue diversa.”
Si queréis saber más sobre Uterzine no dudéis en escribir a: o ver su actividad en las redes https://www.facebook.com/xuterzinex/

Finalmente por la tarde a partir de las 18:00, Punktual!! empezarán los conciertos (sin orden particular):

Peedöh (Raw Punk, Euskadi)
https://www.facebook.com/peedohrawpunk/
https://peedoh.bandcamp.com/releases

Koñote Vil (Rrriot Punk, Burgos)
https://www.facebook.com/KVIL.punk/

Ernia (Hardcore/crust, Euskadi)

Ernia


https://erniaxxxhardcore.bandcamp.com/album/rnia

Amhra (Black/crust, Galiza)
https://www.facebook.com/AmhraCrust/
https://absurdaexistenciadiy.bandcamp.com/releases

Carnage (Crust metalizado, Portugal)
https://www.facebook.com/CARNAGEPUNK/
https://carnage.bandcamp.com/releases

Antes de despedirme me gustaría dar las gracias a toda la gente que ha contribuído de una u otra manera para que el sello salga adelante, y a aquellos que ya me han brindado su ayuda con el festival, a Adán y La Casa de las Musas por las facilidades y por brindarnos el espacio y muy especialmente a Cöralina por el pedazo de cartel que se ha currado y Chicote, sois muy grandes!!

Scroll al inicio