23/06/2024

nada personal, solo información

Unidad, en el nuevo curso académico

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, ha instado a trabajar juntos para hacer frente a la incertidumbre que vive el país y a los desafíos internacionales, un mensaje que ha lanzado durante la apertura del curso universitario 2019-2020.

Ha valorado en su discurso la estabilidad del Gobierno autonómico y el trabajo de la Universidad de Cantabria (UC), que, a su juicio, «está haciendo los deberes», cumpliendo con la obligación de convertirla en una entidad «pionera» en muchas materias y «ejemplo y vanguardia» en el ámbito de la investigación, siendo la cuarta universidad española más productiva globalmente según el ranking IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas).

La Universidad de Cantabria, el rector y los profesores, «lo están haciendo bien», ha subrayado el presidente, quien ha defendido la necesidad de trabajar conjuntamente en la misma línea para alcanzar acuerdos y despejar las incertidumbres que se vive «a todos los niveles» y que imposibilita, por ejemplo, contar con presupuestos nacionales.

Revilla ha estado acompañado del rector de la UC, Ángel Pazos; el vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, así como de varios consejeros del Ejecutivo cántabro, diputados y otras autoridades.

Por su parte, Ángel Pazos ha destacado en su discurso la progresiva mejora de la financiación de la Universidad y de los límites de la tasa de reposición, que han permitido dar estabilidad y promoción profesional a más de 200 profesores y desarrollar una oferta de plazas docentes que ha rejuvenecido la actual plantilla. También, ha ahondado en el apoyo a la labor investigadora de la institución académica y ha pedido mantener la colaboración y compromiso mutuo con el Ejecutivo en la elaboración del nuevo contrato programa.

El acto ha incluido la lectura de la memoria del curso académico del pasado año y la lección inaugural de la Universidad de Cantabria, que ha corrido a cargo de Ofelia Rey, catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Santiago de Compostela.

Scroll al inicio