Unidad del PSOE de Castilla y León en defensa de la Caza

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha respaldado la caza en Castilla y León y ha garantizado la «unidad» del PSOE en su defensa.

Tudanca ha recordado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de «acabar con la caza en la comunidad«. Una actividad que, según el secretario general, «genera más de 500 millones de actividad económica y más de 8.000 empleos«.

También ha acusado al Partido Popular de «hacer un uso partidista de este asunto durante las últimas semanas» y ha mostrado su compromiso al asegurar que «el PSOE va a estar en la solución de este gravísimo problema». Precisamente, ha recordado que el pasado martes se ha puesto en contacto con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que este sector pueda volver a ponerse en marcha».

Por último, Tudanca ha lamentado la situación en la que se encuentra Palazuelos de Eresma y ha asegurado que «este municipio va a tener una farmacia, va a tener un instituto y va a tener la ampliación de la depuradora reivindicada y aprobada por las Cortes de la Junta de Castilla y León, que ha incumplido su palabra», adquiriendo así el compromiso de trabajar para que esto suceda en la próxima legislatura.

HIJA DE MIGUEL DELIBES: «MI PADRE SE HUBIERA VUELTO LOCO»

La presidenta de la Fundación Miguel Delibes e hija del escritor vallisoletano, Elisa Delibes, ha asegurado que su padre «no entendería nada» y «se hubiera vuelto loco» ante el auto de suspensión cautelar del Decreto 10/2018, de 26 de abril, por el que se modificaba el Decreto 32/2015, de 30 de abril, que regulaba la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre, por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad a petición del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma).

«Mi padre no habría sabido cómo se ha llegado a esta situación», ha insistido Delibes, en declaraciones recogidas por Europa Press este miércoles tras la presentación de la exposición ‘Cazando imágenes. Fotografías de Francisco Ontañon para El libro de la caza menor de Miguel Delibes’.

Asimismo, ha afirmado que el literato vallisoletano defendía que era una actividad que había que «regular», pero que a los animales había que «controlarlos» y la «única forma es matarlos».

Scroll al inicio