Una de cada tres personas con discapacidad está en riesgo de exclusión

0
9

COCEMFE Cantabria y el Movimiento Asociativo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) han advertido de que «una tercera parte de las personas con discapacidad a nivel estatal se encuentran en situación de pobreza o en riesgo de exclusión» y ha reclamado «medidas urgentes para atajar esta situación agravada por la pandemia de la COVID-19″.

La entidad ha puesto en marcha la campaña ‘Discapacidad es pobreza para 1 de cada 3’ con motivo de la celebración este sábado, 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Esta iniciativa, que se difundirá en redes con el hastag #DiscapacidadSinPobreza, tiene el objetivo de «visibilizar la mayor incidencia de la pobreza y exclusión en las personas con discapacidad, las razones de esta realidad, y cómo se ha visto acentuada por la crisis sanitaria, económica y social de la COVID-19″.

Para ello, cuenta con el testimonio real de cuatro personas que «se enfrentan a situaciones como desempleo, precariedad de vivienda e ingresos insuficientes, todas ellas provocadas o agravadas por su discapacidad».

Con esta iniciativa, demandan mecanismos para «garantizar el cumplimiento de la legislación vigente y el ejercicio pleno de sus derechos», así como medidas para «erradicar la exclusión en ámbitos como el empleo, la adecuada prestación de servicios sociales y sanitarios, la educación inclusiva, la accesibilidad o la vida independiente, entre otros».

What do you want to do ?

New mail