25/07/2024

nada personal, solo información

Un parque en Ribamontán al Mar llevará el nombre de Rafael de la Sierra

El Ayuntamiento Ribamontán al Monte homenajeará a Rafael de la Sierra con un parque que llevará el nombre del exconsejero, fallecido este año.

Así lo ha comunicado el alcalde Joaquín Arco, a la titular de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, sucesora en el cargo del regionalista, durante una reunión a la que también han acudido varios miembros de la Corporación municipal.

El regidor ha explicado que el parque, localizado en Anero, fue uno de los proyectos que impulsó el propio De la Sierra, a través del plan de obras municipales que realiza cada año la Dirección General de Administración Local.

Fernández ha agradecido este homenaje a su antecesor e la Consejería, un «gesto de gratitud» a su «gran trabajo» en beneficio de las administraciones locales, y ha asegurado que su departamento estudiará una nueva iniciativa local para financiar una segunda fase de mejora de este parque.

En el encuentro, se ha estudiado la incorporación del Ayuntamiento a los servicios de administración electrónica que ofrece el Ejecutivo sin coste alguno para las administraciones locales, un apoyo que ha valorado especialmente el alcalde para ahorrar costes y agilizar los servicios municipales.

Respecto a la Agrupación de Protección Civil de Ribamontán al Monte, Fernández Viaña ha dicho que goza de una «buenísima salud» y sus once voluntarios trabajan «muy bien».

En este ámbito, han analizado las necesidades de nuevos medios materiales para facilitar su tarea en el Ayuntamiento.

El Gobierno de Cantabria destina a Ribamontán al Monte 106.000 euros anuales con cargo al Fondo de Cooperación Local, cantidad que puede destinar a inversión y hacer frente a los gastos corrientes, indica la administración regional en un comunicado.


Scroll al inicio