03/05/2024

nada personal, solo información

Un palentino y un murciano colocan por imperativo a Gema Igual y Ruth Beitia como candidatas

Pablo Casado y Teodoro García Egea, como han hecho en otras provincias, han impuesto su criterio por encima de las decisiones de los afiliados del Partido Popular de Cantabria que eligieron mediante las urnas que la presidenta del PP de la región fuera María José Sáenz de Buruaga y por la tanto canditata a presidir la Comunidad de Cantabria. Desde la capital de España, desde la planta noble del número 13 de la calle Génova, Pablo Casado y Teodoro García Egea llevan varios meses desgranando el mapa de España.

Como publicó desde el mes de noviembre este diario digital, las decisiones se toman en Madrid y las toman ellos, unido a las visitas y encuentros -uno- con políticos como el ex ministro Íñigo de la Serna que le negó por segunda vez a Pablo Casado y no pudo contar con él.

Esta jornada del 10 de enero Gema Igual será nombrada candidata de forma oficial a la Alcaldía de Santander, como este diario digital viene publicando de forma contínua y sucesiva desde el mes de noviembre. Y es la candidata por eliminación, ya que no hay banquillo en la formación azulina. En cambio, la alcaldesa ha preferido enrocarse y no confirmar dos cosas:

1.- Ella deseaba ser la candidata.

2.- Ella era conocedora de que Madrid lo había aprobado.

Por su parte, Ruth Beitia será nombrada oficialmente candidata a la presidencia de Cantabria, cuando debiera serlo la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. Pero Génova ve en la ‘diputada saltarina‘ una persona con nombre y un respaldo social tras los logros deportivos. Diputada desde 2011, y miembro de la Ejecutiva regional del PP desde 2008, se desconocen sus méritos políticos porque no tiene nunguno. Ahora opta a la presidencia de Cantabria, cuando ella misma ni se postuló para presidir el partido. Nunca ha tenido iniciativa alguna, sino que siempre ha sido propuesta para un cometido concreto, como es el caso actual que la han propuesto y ha aceptado pasando por encima de las decisiones de sus compañeros de partido.

Conocidas estas decisiones, en el PP de Cantabria nadie ha dimitido.

Scroll al inicio