El Ayuntamiento de Piélagos creará un espacio conmemorativo en el parque del Barrio Las Cuartas

El Ayuntamiento de Piélagos creará en el Parque ubicado en el Barrio Las Cuartas de Renedo un espacio abierto conmemorativo de la gran riada  de agosto de 1983 y recordará a las tres víctimas de aquel suceso: Joaquín Trueba, Dionisio Gómez Solórzano y Gumersindo Lujúa.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha visitado los trabajos de remodelación  que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) está ejecutando en este espacio con esta finalidad.

Samperio ha explicado que la idea es dotar al parque de un nuevo recorrido longitudinal, desde la Avenida Luis de la Concha hasta su salida al Este, con unas zonas de descanso e información en las que se pueda leer los carteles sobre las inundaciones ocasionadas por la crecida del Arroyo Carrimont.

La regidora municipal ha precisado que la parte más al Oeste se destinará a las personas mayores, mientras que la zona al Este, con bancos mirando al parque infantil, será para los más pequeños.

Asimismo, ha avanzado que se realizará un tratamiento de pintura en color azul en el recorrido principal para simular el cauce fluvial y en los laterales del camino se colocarán unos postes metálicos coloreados, simulando la vegetación propia de un río.

En la misma línea, se ha referido a la colocación de una pequeña marquesina cubierta de protección en las zonas de descanso de forma elíptica.

Samperio ha apuntado que la actuación del Consistorio se completará con la ampliación de las zonas verdes y la recuperación de la fuente de piedra existente a la entrada del parque con un tratamiento de vegetación singular.

Por su parte, Gómez Mirones ha explicado que para la creación de este nuevo espacio se procederá a la colocación de pavimento continuo de mortero de cemento, sobre el que se aplicará una pintura de poliuretano y se colocarán 150 mástiles de tubo hueco de hierro.

Asimismo, ha dicho, en el parque se instalará un sistema de iluminación con focos incrustados de LED, al tiempo que se colocarán 25 bancos de hormigón sin respaldo y jardineras en las nuevas zonas verdes.

Últimas Noticias

Ir arriba