21/04/2024

nada personal, solo información

Un consorcio cántabro crea un prototipo de pantallas de protección facial frente al Covid19

Equipos Nucleares, S.A., S.M.E, (Ensa) ha investigado el estado del arte, la búsqueda del material técnico necesario, las pruebas de modificaciones del diseño así como ha financiado el material para el primer lote de pantallas de protección facial –  corte láser en un operativo realizado conjuntamente con Metacrilatos y Grabados (MyG), Textil Santanderina y el Hospital virtual Valdecilla.

Ante la situación de alarma sanitaria generada por la pandemia por Covid-19, una de las medidas más importantes a llevar a cabo es la protección integral de cada profesional sanitario, puesto que son las personas que tienen un mayor riesgo de contagio. Las medidas de prevención contra la expansión se convierten en armas fundamentales para reducir las trasmisiones y en esta línea los EPI`S (Equipos de Protección Individual) son esenciales para el personal que combate la enfermedad. La capacidad de abastecimiento de estos EPI`S, debido a la gran demanda en un corto plazo de tiempo, se ha convertido en un problema para el país. La capacidad de producción de máscaras de protección faciales se ha visto diezmada ante la masiva petición de este material.

Como iniciativa para paliar esta escasez de equipos de protección, diferentes iniciativas de empresas y particulares están aportando una gran capacidad de fabricación aditiva (impresión 3D) para cubrir esta enorme demanda de pantallas de protección. Se busca una alternativa para la producción industrial y que reúna los máximos requisitos de seguridad y aislamiento.

Las pantallas de protección facial de policarbonato fabricadas mediante corte láser aportan total seguridad al personal sanitario gracias a su cubierta superior y  a su método de fabricación hace posible producirlas a gran escala. Este modelo ha sido desarrollado por el consorcio formado por el Hospital virtual Valdecilla, Ensa, Metacrilatos y Grabados, y Textil Santanderina. Actualmente, están implantándose con gran acogida en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander. 

 

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio