Un cántabro caza el jabalí más grande que se recuerda en la Reserva del Saja, 141 kilos

0
32

El cazador cántabro Ángel Iván Fernández Fernández, de 38 años de edad y natural de la localidad de San Mateo, abatió el pasado miércoles día 18 de octubre un jabalí de 141 kilos y unas tremendas amoladeras en la Reserva del Saja: «Es el más grande que se recuerda en la zona», ha declarado a Jara y Sedal, a cuya redacción ha contado el lance.

«Entramos a cazar sobre las 9:30 horas de la mañana. Cuando entró el montero al lugar, dijo que los perros iban oliendo los rastros bien y a los diez minutos me salió un jabalí en mi puesto de unos 60 kilos, al que disparé y lo abatí», explica sobre el primer lance de la mañana.

En ese momento, según explica Fernández, hubo dos perros que se dieron la vuelta por el rastro por el que venía ese jabalí y llegaron a las camas de la piara, saliendo éstos de los zarzales: «Cuando me di cuenta, vi cómo este tremendo animal estaba pasando a 20 metros por debajo de la peña en la que estaba yo apostado», detalla Ángel Iván.

Se armó de paciencia, encaró su rifle Sauer 202 en calibre .270 con munición Federal y apuntó directamente al codillo: «Lo disparé por primera vez, salió corriendo y, entre unos verdiales, disparé de nuevo y vi que rodaba». La alegría era tremenda. «Cuando vi que le sobresalían 8 centímetros de navajas y el peso que tenía, di saltos de alegría», confiesa el cazador a este medio.

En esta jornada cinegética tomó parte la cuadrilla número 53 de la Comunidad Autónoma cántabra, perteneciente a la citada localidad de San Mateo.

Fuente texto e imagen: revistajaraysedal.es

What do you want to do ?

New mail