Tres empresas buscan financiación en la 10ª Ronda de FIDBAN, martes 20, 10.30 h.

0
11

Una starup tecnológica para contar historias inolvidables, Uktena; un desarrollo de realidad virtual, el Proyecto Beagle, enfocado a mejorar la productividad y rendimiento cien las comunicaciones online, que lleva la firma de Binarybox Studios; y Furnilix, una plataforma de alquiler de muebles con opción a compra que fomenta el consumo sostenible. Éstos son los tres proyectos que acuden en búsqueda de financiación a la 10ª Ronda de Inversores que la la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) celebrará en formato virtual, conjuntamente con la Cámara de Comercio de Torrelavega, el próximo martes 20 de octubre a partir de las 10.30 horas.

Estaba previsto que la 10ª ronda de inversores de FIDBAN se celebrara en Torrelavega en base al convenio recientemente suscrito por la Fundación y la Cámara de Comercio de la capital del Besaya y la entrada en el Patronato del Ayuntamiento de Torrelavega. No obstante, y ante las recomendaciones sanitarias para la prevención de la pandemia, se acordó celebrar e la ronda en formato virtual. Los inversores que lo deseen podrán seguir en directo las presentaciones de los proyectos y participar en el networking con sus promotores. Para ello deberán inscribirse previamente, rellenando el formulario que aparece en la web de FIDBAN. En el acto intervendrán el presidente del Patronato de FIDBAN, Rubén Calderón, el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, José Luis Quintanilla, y el representante del Ayuntamiento de Torrelavega en el Patronato y concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

LOS PROYECTOS
Uktena es una startup tecnológica fundada recientemente por tres profesionales con perfiles complementarios: Rafael Wanderley, CEO de varias empresas y que cuenta con formación como arqueólogo, Gustavo dos Santos, pionero en la creación de experiencias de realidad virtual y Willian Padovani, desarrollador de tecnologías clave del proyecto. Mediante el desarrollo de gafas de realidad mixta, algoritmos de inteligencia artificial y tecnología de ciencia de datos, Uktena ofrece a los museos la creación de experiencias en una capa virtual holográfica integrada con sus exposiciones, para que los visitantes pueden experimentar, compartir e interactuar con las historias y el entorno desde un punto de vista emocional y personal. Además de museos Uktena pone su solución tecnológica a disposición de otros sectores: educación, negocios, industria y marketing.

Furnilix es una plataforma de alquiler de muebles con opción a compra que brinda flexibilidad y facilidad en el proceso de adquisición de mobiliario. Su empresa posibilita rentabilizar el parque residencial al máximo en el menor tiempo posible acortando el proceso de alquiler y venta de inmuebles hasta 8 veces. Es por ello que se dirigen, de manera prioritaria, a grandes gestores patrimoniales, las SOCIMIS. Recientemente han firmado el primer contrato B2B (business to business) para amueblar 50 viviendas. Sus fundadoras son Cristina Luca de Tena, CEO con experiencia en otras startups, además de responsable de grandes cuentas de comunicación como el programa de emprendimiento del Banco Santander, y Ana Lledó, teniendo como asociados a Demium Startups S.L.

Proyecto Beagle es un software diseñado para que varios usuarios puedan reunirse de manera virtual en un espacio tridimensional para revisar contenido multimedia, documentos, debatir ideas, navegar por internet y/o generar notas de la reunión. Es un desarrollo del equipo de Binarybox Studios, empresa liderada por: Francisco Calatayud, quien acaba de ser galardonado con el premio Emprendedores de Cantabria 2020 que organiza El Diario Montañés. Proyecto Beagle introduce en el encuentro de los usuarios el factor de presencialidad que se pierde a través de medios telemáticos tradicionales. El software es accesible tanto a través de gafas de realidad virtual cómo de ordenadores de sobremesa tradicionales.

Al igual que en junio pasado la nueva edición de las rondas internacionales de inversores que periódicamente organiza FIDBAN tendrá un formato virtual debido a las restricciones para el contacto social derivadas del Covid 19. El desarrollo de la ronda podrá seguirse vía streaming en el canal de FIDBAN en Facebook.

Hasta el momento un total de 40 emprendedores han participado en rondas de inversores de FIDBAN para acceder a financiación que les permitiera desarrollar sus proyectos. En nuestra plataforma web (www.fidban.com) se pueden ver los videos de las rondas de inversores celebradas hasta ahora: nueve en Cantabria y una en El Salvador.

FIDBAN cuenta con el impulso del Gobierno de Cantabria y forman parte de ella la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN), la Consejería de Innovación e Industria a través de SODERCAN y el Ayuntamiento de Torrelavega. FIDBAN es un business angels sin ánimo de lucro que tiene por objeto la búsqueda de inversores nacionales y extranjeros para emprendedores que tengan la intención de desarrollar sus proyectos en Cantabria.

Foto: Foto de archivo de la 8ª edición del Foro de Inversores de FIDBAN celebrado en Torrelavega en diciembre de 2019.

What do you want to do ?

New mail