21/05/2024

nada personal, solo información

Trabajadora municipal del Ayuntamiento de Selaya da positivo

El Ayuntamieno de Selaya ha comunicado a las autoridades sanitarias del Gobierno de Cantabria, en concreto su alcalde, Cándido Manuel Cobo Fernández (PP), que hay una trabajadora municipal con Covid 19. Se han aplicado los protocolos sanitarios pertinentes al tiempo que se va a informar a la población del hecho.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE SELAYA

Esta mañana se ha comunicado por el H.U.M.Valdecilla la existencia de un caso asintomático positivo COVID 19 de una empleada municipal. El Ayuntamiento, de manera inmediata, ha puesto en marcha los protocolos pertinentes, confinando a la afectada, cerrando provisionalmente al público las instalaciones del Ayuntamiento y notificada a la Dirección General de Salud Pública de la Consejeria de Sanidad del Gobierno de Cantabria , así como a la Autoridad médica de la Zona Pas Pisueña y en el ámbito interno a la empresa de Prevencion de Riesgos laborales. Por otro lado se ha acordado la desinfección integral por empresa autorizada y homologada, de las Instalaciones del Ayuntamiento y realización de nuevas pruebas diagnósticas COVID 19 a todos los empleados municipales, los cuales ya se sometieron a las mismas en el mes de junio, con resultado, en todos los casos, negativos.
La Consejeria de Sanidad se pondrá en contacto, en su caso, con las personas más directamente relacionadas con la trabajadora, a fin de practicar las debidas medidas de control que los protocolos administrativos de la Consejeria de Sanidad tengan establecidos.
Se notificará a la poblacion del Municipio de Selaya cualquier circunstancia sobrevenida sobre este particular u otro/s que pudiera/n existir ( Oficialmente no se ha notificado por las Autoridades médicas/administrativas ni locales ni regionales la existencia de otros posibles casos positivos de vecinos con residencia oficial en el municipio ) y que puedan afectar a la Salud Pública , recordando no obstante , una vez más, el deber de observar diligente y responsablemente por parte de TODOS, las medidas preventivas sanitarias – ya conocidas-para evitar contagio del COVID 19 fijadas por la Consejeria de Sanidad .

El Alcalde
Candido Manuel Cobo

Imagen de archivo.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio