La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha destacado la importancia de «inculcar» los valores europeos a los más jóvenes en el acto celebrado en el centro cívico de Villayuso de Cieza, dentro de la campaña #TodosSomosEuropa y que esta edición ha contado con la asistencia de más de 300 niños y niñas de entre 4 y 12 años en 10 municipios de Cantabria.
La consejera, que estaba acompañada por la alcaldesa del municipio, Lorena Pérez, ha reseñado que el objetivo de esta iniciativa es «divulgar» los ideales comunitarios a través de actividades lúdicas.
En este sentido, se han organizado talleres con reparto de material divulgativo cedido por la Dirección General de Fondos Europeos y juegos cooperativos con paracaídas de la Unión Europea con mensajes educativos o sobre diversidad cultural, más otros de confección de banderas o marca páginas relacionados con Europa.
En la edición de este año se ha añadido una actividad dedicada a la Red Natura 2000 que ha cumplido 25 años, con el estudio sobre animales en peligro de extinción para concienciar, desde edades tempranas, sobre la importancia que tiene el cuidado del planeta.
Esta campaña que lleva celebrándose 16 veranos ha llegado, en esta ocasión, a los ayuntamientos de Vega de Pas, Corvera de Toranzo, Santiurde de Toranzo, Cabuérniga, Mazcuerras, Herrerias, Maria de Cudeyo, Arenas de Iguña, Cieza y Bárcena de Pie de Concha, que tienen un marcado carácter rural.