19/07/2024

nada personal, solo información

«Todo lo que sé lo he aprendido mirando», afirma el ‘Tarantino’ de la Magdalena

«Aparcó su carrera como veterinario especialista en animales de zoo y ahora hace documentales sobre fauna salvaje«, publicó El Periódico de Catalunya ya en 2018. Experto y veterinario ha disertado en varios foros las espléndidas viandas de las que ha disfrutado en tierras de Cantabria y en concreto en Santander, según diversas fuentes informativas.

Esta es la carta de presentación de David Perpiñán que todavía -a fecha 18 de febrero de 2021- está por publicar en su sitio web los trabajos e informes realizados en Santander acerca del minizoo de la Magdalena de Santander. Anunció recientemente a través de la Fundación Franz Weber, que el equipo de Gobierno del PP-Cs mantiene un posicionamiento político y no científico con respecto al mantenimiento del zoo. Resulta curiosa la carencia de matices políticos en el sitio web donde posee sus trabajos de documentalista. De la misma forma en «Informe sobre la introducción de un ejemplar rescatado de Orcinus orca en el grupo de animales de Orca Ocean», tampoco existe matiz político alguno en un informe donde se reflejan entre otros aspectos el peso voluntario, la sangre voluntaria, la temperatura rectal voluntaria… sin ningún aspecto siquiera pseudopolítico.

En la entrevista publicada en El Periódico de Catalunya en 2018, el experto veterinario que ha estado en Santander, en La Magdalena, en un santuario turístico e identitario de la ciudad, con la degustación gastronómica que el propio protagonista se ha encargado de enaltecer y de divulgar decía lo siguiente:  «Me gusta contar historias. Dicho esto, es verdad: soy un Tarantino de los documentales«, y añadía «he cogido y he visto los mejores documentales y me he fijado en todos los detalles, cuántas historias hay por documental, cuánto dura cada una, cuántas frases hay por historia… Todo lo que sé lo he aprendido mirando«.

En la misma edición afirmó que «Catalunya es posiblemente la zona más rica del sur de Europa en cuanto a fauna: está el mar, están los Pirineos, las estepas de Lleida, el delta del Ebro… Es una cuestión de tradición que yo intento cambiar».

Por último, la Fundación Franz Weber señaló que la decisión de David Perpiñán de renunciar a continuar en el comité del minizoo era por considerar que este órgano es un «paripé» y que ya tenía una «postura prefijada» a favor de mantener esta instalación. «ilustra cómo no se deben hacer las cosas en un parque zoológico de titularidad pública, hurtando el debate social e impidiendo que se tomen decisiones basadas en criterios científicos». Valoraciones políticas realizadas en Santander, acerca del minizoo de la Magdalena, y que no figuran entre los trabajos encontrados en el sitio web de David Perpiñán, pero sí se encuentran los documentales de animales como el del vencejo común, nombrado por la Sociedad Española de Ornitología como ave del año 2021.

Imagen: El Periódico de Catalunya.

 

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio