21/07/2024

nada personal, solo información

«Todo indica que la Covid-19 va a desaparecer en dos o tres semanas»

El doctor Benito Almirante, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Vall d’Hebron, es el protagonista de una noticia esperanzadora. El doctor Almirante asegura que «todo indica que la covid-19 va a desaparecer en dos o tres semanas, según la tendencia que está teniendo la infección». «Quedarán casos muy puntuales«, afirma el doctor, tanto en Onda Madrid  de Telemadrid como el Radio Televisión Española.

El doctor Almirante apoya sus palabras en su propia experiencia al frente de Infecciosas de uno de los principales hospitales de España, Vall d’Hebron, en el que «hay días que ya no ingresamos a nadie» con coronavirus, explica el doctor.

También se apoya en declaraciones en el mismo sentido de colegas de profesión como la doctora María Neira, directora de Epidemiología de la Organización Mundial de la Salud.

Que la enfermedad se quede de forma residual no quiere decir que desaparezca, advierte Almirante, sino que «se está comportando como otros brotes epidémicos, como el de la gripe».

De cara a la temporada de otoño y principios del invierno, «es altamente probable que vuelva a presentarse, lo que no quiere decir que lo haga con la misma virulencia», explica el doctor.

Fuente: telemadrid.es /Imagen. rtve.es

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio