The New York Times critica la gestión de Pedro Sánchez

La gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la crisis del coronavirus está siendo muy criticada a nivel global. The New York Times ha sido el último medio en unirse a estas críticas, al culpar al Ejecutivo de Sánchez de convertir a España en el epicentro de la crisis por «su respuesta vacilante».

El prestigioso diario estadounidense no sale de su asombro al recordar que Sánchez ha declarado el estado de alarma después de permitir el domingo pasado que unas 120.000 personas se manifestaran por el centro de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que 60.000 aficionados asistieran a un partido de fútbol en el estadio del Atlético de Madrid y que Vox, la tercera fuerza política del país, reuniera a 9.000 personas en la plaza de toros de Vistalegre.

Por este motivo, destaca, España es el segundo país europeo con más casos de coronavirus, después de Italia, y se enfrenta a la propagación más rápida en el continente europeo.

La tasa de contagio más rápida

Entre el pasado fin de semana y ayer viernes, escribe The New York Times, el número de casos en España se ha disparado, 4.200, con 120 muertes, y Sánchez advirtió que el número infectados podría llegar a 10.000 la próxima semana. “España podría registrar una de las tasas de contagio más rápida de coronavirus del mundo”, advierte el diario estadounidense.

New York Times insiste en que “la incapacidad” mostrada por el Gobierno de Sánchez para adoptar medidas adecuadas que frenen la propagación del coronavirus se enfrenta a fuertes criticas. Además, subraya, la experiencia de España debe servir de ejemplo para el resto de países en la necesidad de adoptar medidas de prevención que evite la propagación de la enfermedad.

Fuente: economiadigital.es

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio