Terminadas las obras de mejora del salón de actos del CEIP Villa del Mar de Laredo

El Ayuntamiento de Laredo ha concluido recientemente las obras de mejora del salón de actos del CEIP Villa del Mar, con el fin de habilitar dicha sala como espacio cultural complementario al cine/teatro del centro Doctor Velasco. Los trabajos realizados han servido para renovar totalmente el salón, que será ahora utilizado tanto por el centro de enseñanza para sus actividades educativas, como por el Ayuntamiento para sus programas culturales.

La inversión realizada ha ascendido a 15.000 euros, y ha consistido en la sustitución de las 100 butacas existentes desde la creación de este espacio, hace 30 años, la dotación de nuevos equipos de proyección y sonido para la realización de toda clase de actos y conferencias y el acondicionamiento general del espacio principal y el aula anexa mediante la instalación de iluminación led y el pintado y acondicionamiento general de la sala.

Las mejoras introducidas en esta instalación van a permitir dignificarlo para el uso de la comunidad escolar y utilizarlo como espacio cultural alternativo. En lo sucesivo, parte de la actividad del centro cultural Doctor Velasco podrá derivarse al salón de actos del colegio, ya que éste reunirá condiciones dignas para ello.

El renovado salón de actos del CEIP Villa del Mar se inauguró en días pasados con la actuación del cuentacuentos Anselmo Herrero y su espectáculo “niñas malas” incluido en la programación cultural del Ayuntamiento de Laredo.

Artículo anteriorLa digitalización del comercio es “imparable e imprescindible”
Artículo siguienteDetenido un vecino de Santillana del Mar por presunto delito de tráfico de drogas