09/05/2024

nada personal, solo información

Tener 13 concejales es tener más que 14

David González Díaz. Concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Santander. Desde el año 2005 lleva trabajando como Jefe de equipo en Acciona, Renfe Cantabria. Este hombre fue elegido por los ciudadanos de Santander en mayo de 2015 para defender en el Ayuntamiento de Santander los intereses del partido Ciudadanos, pero la realidad fue bien diferente desde el minuto 0 de la legislatura. Íñigo de la Serna alcanzó con David González un acuerdo para que este señor nunca votase contra el PP, nunca. Hubo una vez que se posicionó a favor de una corriente antitaurina y lo pasó tan mal que lo pagó en salud.

Nunca ha dicho qué recibe del PP por votar lo mismo que el PP. ¿Por qué vota siempre a favor del PP? Votó a favor de poner en marcha el Metro Tus, y votó a favor de quitar el Metro TUS. Todo a favor del PP. ¿A cambio de qué? ¿De nada? Y eso ¿quién lo cree? David González es la muleta del Partido Popular, el resguardo sin necesidad de justificar, el modelo perfecto para conseguirlo todo. David es el voto 14. Incluso allá por el mes de agosto de 2018 a la alcaldesa se la escapó la expresión: «Usted controle sus votos que yo controlo a mis 14«, dirigiéndose a Pedro Casares (PSOE).

¿Se presenta a algunas elecciones David González? ¿Irá en las listas del PP? ¿Se irá a casa al terminar la legislatura? ¿Se cree lo que vota cuando vota las decisiones del PP? Lo que sí es verdad es que cobra dinero público de los contribuyentes de Santander. pero lo que los contribuyentes de Santander deben saber es que David González cobra dinero público para votar a favor del PP. ¿Es ilegal? no. ¿Es ético? La ética se puede analizar, pero como diría un viejo político, «es mejor analizar después de votar». La presencia de David González le ha permitido al PP ejercer el control financiero del Ayuntamiento sin temor, con libertad de movimiento.

Gema Igual tiene la oportunidad de sincerarse con la ciudadanía de Santander, y decir ¿cómo consigue el PP tener 14 concejales? El tránsfuga que permite al Partido Popular ejercer el poder absoluto, y cumplir su máxima de que 13 es más que 14. Llega el jueves 28 de marzo, Pleno en el Ayuntamiento de Santander y otra vez, 13 será más que 14.

 

Scroll al inicio