“Tenemos ganas de volver a Comillas, bucear en Pedreña y hacer senderismo por los montes”, Almudena y Azucena López

0
125

«Nos gusta ir a Comillas todos los fines de semana, porque además hacemos otras actividades en Cantabria. Hay ganas, se lo aseguro, de playa, de monte, de veranear en tierras de Cantabria», afirman dos turistas fijas de Comillas, Almudena y Azucena hermanas y residentes en Burgos.

ENTREVISTA: Almudena López y Azucena López (turistas en Cantabria desde hace 12 años).

1.- ¿Desde cuándo veranean ustedes en las tierras de Cantabria?

Pues mire, llevamos yendo a Cantabria desde hace 12 años y estamos encantadas. Tenemos una autocaravana, estuvimos un tiempo en un camping en Suances, la experiencia fue muy buena; y ahora estamos en el Camping El Helguero a 4 kilómetros de Comillas y estamos muy contentas.

2.- ¿Ustedes cada cuánto tiempo suelen venir al camping de Comillas?

Desde que se produjo el Estado de Alarma no hemos podido ir ni un solo día, ni siquiera para saber cómo están las instalaciones. Aunque estamos informadas puntualmente por la gente que gestiona las instalaciones. Si no es por el Estado de Alarma, habríamos ido, nos gusta ir a Comillas todos los fines de semana, porque además hacemos otras actividades en Cantabria.

3.- ¿Qué tipo de actividades?

Formamos parte del equipo de buceo que trabaja en el muelle de Pedreña. Acudimos los sábados junto a la escuela de Pedreña en su centro de inmersiones. Es un entorno muy bonito y un lugar privilegiado en pleno mar Cantábrico con diferentes puntos de inmersión para varios niveles de buceadores.

4.- Y cuénteme, ¿cómo ven el tema del confinamiento y la imposibilidad de venir a Cantabria?

Pues le tengo que decir que no lo llevamos muy bien. En Cantabria están en la fase 2, y desde Castilla y León creemos que el gobierno autonómico debiera tener en consideración que la provincia de Burgos está cumpliendo muy bien en el número de contagios y llevamos varios días sin fallecimientos. Creemos que la provincia de Burgos, como en otras comunidades debiera tener esa fase 2.

5.- Pero quizás cuando Burgos o Castilla y León estén en la fase 2, Cantabria tenga la fase 3, así que se verán en las mismas.

Sí, tenemos asumido que hasta últimos de junio, tal vez no podamos ir a Cantabria y, como le decía, no lo llevamos muy bien y tampoco lo entendemos. El turismo es fundamental y hay ganas, se lo aseguro, de veranear en tierras de Cantabria.

6.- Y a nivel, general, ¿qué opinión tienen de la gestión de la pandemia?

Es una pregunta muy amplia. Es esta comunidad hay una gestión dividida y además es una comunidad muy grande. Creemos que la cercanía de Madrid con Ávila, Segovia o Valladolid perjudica a otros territorios como el nuestro. En Cantabria la gestión creemos que es buena, también es verdad que hay población más dispersa, y por parte del Gobierno Central, creo que la gestión es aceptable.

7.- Para concluir, ¿qué mensaje pueden enviar como turistas resignadas?

Pues que tenemos ganas de veranear en el camping de Comillas, de ir a las playas, de hacer buceo en Pedreña, de hacer más senderismo por sus montes y, aprovecho su medio para enviar un mensaje a las autoridades. Que tengan en cuenta que no todos los territorios son iguales y esta provincia está trabajando muy bien como para merecer ir a veranear siempre cumpliendo con todos los requisitos de la distancia social, la higiene, las mascarillas, la colocación de las toallas en la playa, el aforo de las playas, y de que todos nosotros tenemos una responsabilidad social.

Imagen. Playa del Sable, en Tagle (Cantabria). 

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail