Taller sobre ‘Herramientas de la vida cotidiana’, en Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, junto a la edil de Mayores, Marián Vía, han asistido al acto de clausura del taller sobre ‘Herramientas de la vida cotidiana’, en el que las participantes han podido adquirir habilidades y conocimientos que les servirán de utilidad para gestionar su vida diaria, tanto en el aspecto personal como en el laboral.

La actividad ha estado dirigida principalmente a familias monoparentales compuestas por mujeres con cargas familiares no compartidas y sin recursos económicos propios que son atendidas por los Servicios Sociales municipales, y ha incluido además una beca de asistencia para favorecer el aprovechamiento de los contenidos del curso.

Durante la visita, Bolado ha destacado el interés de las asistentes por haber formado parte de esta actividad que les ha permitido “dotarse de nuevos recursos con los que desenvolverse en su día a día con mayor confianza y ser más autosuficientes”, y Fernández ha puesto en valor “las ganas de aprender que han demostrado este año las alumnas” de este taller “que también ha servido para crear nuevas amistades y redes de colaboración”.

A este respecto, la edil ha explicado que en la edición de este año “por motivos de seguridad frente al coronavirus, el taller se ha desarrollado por grupos con un número reducido de alumnas, lo que ha permitido que tuvieran mayor confianza a la hora de hablar en público y expresar sus sentimientos”.

En esta edición se ha incluido como novedad un módulo para fomentar la salud física y mental de las participantes mediante el movimiento y la expresividad artística, que han podido plasmar en una serie de murales elaborados durante esas sesiones formativas.

Además, a lo largo del curso se ha ofrecido formación sobre otras materias variadas impartidas por profesionales expertos en sus respectivos campos, con contenidos como el bricolaje, el cultivo de huertos, la prevención de riesgos en diferentes ámbitos, o la defensa personal.

Otros módulos han permitido a las alumnas potenciar sus habilidades comunicativas, saber cómo expresar emociones o afrontar situaciones de crisis vitales, gestionar la economía doméstica, realizar trámites administrativos, o elaborar su curriculum vitae de cara a su vida laboral.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio