24/05/2024

nada personal, solo información

«Sin Rafa es imposible entender la Cantabria contemporánea»

Podría escribir sobre Rafa desde varios puntos de vista; como como compañero de partido, como miembro del Gobierno, como amigo…, pero quiero escribir como cántabro.
En aquellos años donde era complicado estar, estuvo; en aquellos momentos en los que era contraproducente manifestarse, se expuso; en aquellos momentos en los que era necesario ideología, teorizó; en aquellos momentos, siempre, donde era necesario entenderse, tendió puentes; en aquellos momentos donde, pasada la tormenta, hubo que recuperar el rumbo, nos guió.
Por ese compromiso y por ese talante, hoy Cantabria es más Cantabria. Y uno, que siente la tierra de forma muy intensa y cree en el autogobierno como herramienta para que el pueblo cántabro logre las aspiraciones que, como comunidad, se proponga, esto es, que cree en lo que Rafa y sus compañeros comenzaron a desarrollar en 1976, solo puede estar enormemente agradecido a una figura que aunó a su bonhomía, el compromiso, la militancia, la humildad, el conocimiento y una alta dosis de altura de miras y responsabilidad con la tierra.
Un cántabro hoy solo puede estar agradecido a la trayectoria de un hombre como Rafa, una persona sin la que es imposible entender la Cantabria contemporánea y a la que todos debemos agradecer su dedicación por intentar hacer de nuestra Comunidad un lugar mejor donde vivir.

Firmado: Bernardo Colsa Lloreda

Scroll al inicio