22/05/2024

nada personal, solo información

Sin Metro-TUS, ¿por qué sigue el carril bus si se creó para el Metro-TUS?


«El Metro-TUS, el nuevo sistema que implantará el Ayuntamiento de Santander para optimizar el servicio de transporte urbano, recorrerá un trayecto total de cinco kilómetros desde el entorno del hospital Valdecilla hasta los Campos de Sport del Sardinero y de los cuales el 40% contará con un carril especial y único para autobuses y taxis«. Así lo expresó el Ayuntamiento en 2016.

Si no hay Metro-TUS, existe un 40% de la circulación de vehículos libre, sin sentido en la propia creación de lo que era un gran sistema de transporte público. ¿Por qué sigue en vigor el carril bus, si su propia existencia está asociada al Metro-TUS.

Pedro Casares (PSOE), candidato a la Alcaldía de Santander aseguró en el mitin del domingo con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez,  que si llega a la Alcaldía, suprimirá el carril bus que se implantó en la ciudad con el proyecto del Metro TUS. «Propondremos suprimir el carril bus, que está perjudicando el tráfico y haremos una apuesta decidida por la movilidad, con el impulso a un consorcio de transporte que integre a todos los municipios del área metropolitana de Santander y la construcción de dos aparcamientos disuasorios para reducir la entrada de vehículos a Santander».

Scroll al inicio