19/04/2024

nada personal, solo información

‘Sin el general Franco, habría República en España’

«Sin las Navas de Tolosa, la batalla de Lepanto y Carlos V, creo que todas las señoras que están en esta sala vestirían el burka«, estas son las palabras que soltó el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, en el Parlamento Europeo. La Eurocámara pudo conocer de cerca, in situ quién es el representante español del partido conocido como la ultraderecha española. El Parlamento Europeo es el órgano legislativo de la Unión Europea. Según la normativa europea ningún país puede tener menos de 6 ni más de 96 eurodiputados en la Eurocámara, y el número de eurodiputados es de 751. Actualmente el Parlamenbto Europeo lo compone diputados de los 28 países de la Unión Europea incluido aún el Reino Unido. Los países que componen la UE son: Alemania, Austria,Bélgica, Chéquia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Según el secretario general de VOX en todos estos países la mujeres vestirían el burka, o tal vez sólo los habitantes de Bruselas, no lo dejó claro.

En todo caso, de la misma forma que la historia es como es, y nadie lo puede cambiar, en los supuestos de Ortega Smith nunca sabremos cómo hubiera sido Europa sin Adolf Hitler, Benito Mussolini o Francisco Franco, por describir tres ejemplos tan bélicos como los mencionados por Ortega Smith.

Scroll al inicio