02/05/2024

nada personal, solo información

«Si todos vamos en la misma dirección esto será imparable”

Guillermo Fernández Romo se sentó por primera vez en el banquillo de Los Campos de Sport el día de su presentación como entrenador del Racing para la temporada 2021/22. Arropado por Alfredo Pérez (Presidente) y Pedro Ortiz (Vicepresidente), el técnico aseguró que “se trata de una oportunidad maravillosa, por eso agradezco a Alfredo y Pedro, especialmente, que me la hayan dado. Es un lujo ser el entrenador del Real Racing Club y llego con mucha ilusión, ilusión por ganar. La afición multiplica los esfuerzos y si todos vamos en la misma dirección esto será imparable”. Romo, que confirmó que contará con David Paredes como Segundo Entrenador y Xavi Arnedo como Preparador Físico (ambos cuentan con experiencia en Segunda B), tiene claro que “el objetivo es ascender a Segunda y así me lo han transmitido desde el primer día”.

Antes de dar el pistoletazo de salida al nuevo curso, Alfredo Pérez quiso hacer balance de la campaña que acaba de finalizar con un mensaje inequívoco: “nadie del club está satisfecho. El objetivo era volver a LaLiga SmartBank y no se consiguió, los resultados del primer equipo no fueron los esperados. Nos quedamos lejos del objetivo, tanto en posición en la clasificación como en imagen, y eso nos generó decepción a todos”. El Presidente verdiblanco también recalcó “lo positivo, que está en la cantera. En el éxito del Rayo Cantabria (jugará la próxima temporada en Segunda RFEF), el primer año del Alevín Femenino y la buena posición del Juvenil A en División de Honor, que garantiza que hay buenos jugadores que van a seguir creciendo para poder alimentar el primer equipo, como el pasado verano hicieron seis futbolistas. Su promoción dejó clara la apuesta del club por los talentos formados en La Albericia”.

Pérez agradeció el trabajo de todos los empleados del Racing y, especialmente, de los que no van a continuar el curso 2021/22 como José Manuel ‘Cali’ Trueba o Manuel Ruiz Cueli. Asimismo, el rector espera que “todo el mundo tenga la misma ilusión que tenemos puesta nosotros, que tengan confianza en el trabajo de las personas que van dirigir al equipo esta nueva temporada. La afición, los patrocinadores… ha sido un año difícil para todos por la imagen, los resultados o la pandemia provocada por la COVID-19”. El Presidente del club, finalmente, dijo que “no hay nadie mejor que Guillermo Fernández Romo para entrenar al equipo y llevarlo a Segundad División, el objetivo indiscutible que nos marcamos. Este año estamos más preparados para alcanzarlo y desde el club pondremos todo lo necesario para llevar al Racing a la categoría que se merece. El proyecto continúa, tenemos clara la hoja de ruta, y pasaba por coger las riendas del club cuando lo hicimos y llevarlo a la categoría que se merece: Primera División”.

Scroll al inicio