26/05/2024

nada personal, solo información

«Si no cambia la situación, la carrera de los 10 kms de Laredo, es inviable»

«La carrera de los 10 kms de Laredo es muy importante para la villa pejina, pero en estos momentos si no cambia la situación es inviable«, palabras del concejal de deportes del Ayuntamiento de Laredo Ricardo Lombera (PRC).  En principio la carrera de los 10 kms está prevista, tras el aplazamiento, para el sábado 3 de octubre, y todo está preparado para esa fecha, salvo dos circunstancias, el permiso pertinente del Ayuntamiento de Laredo y de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. 

La pandemia del Covid 19 con el ordenamiento de la obligación de llevar masacarilla, no permite que haya dos personas juntas haciendo esta práctica deportiva sin llevar mascarilla. La forma de hacer deporte tipo atletismo sin mascarilla es sólo de forma individual, no en grupo, por lo tanto las carreras, de momento, no están permitidas. Como comenta el concejal de deportes de Laredo «en los 10 kms de Laredo sólo podrían participar un máximo de 300 atletas y no los casi 2.000 que había en principio». Además en cuanto a la salida de prueba, afirma Lombera «debiera de ser como si fuera una carrera de Fórmula 1, con espacios entre los atletas, cosa que no parece posible».

«Como la carrera está perfilada para el 3 de octubre, vamos a esperar, pero a día de hoy, es muy complicado», afirma el edil. Hay margen de tiempo hasta entonces, pero «se pone el tema un poco complicado». De no poder realizarse la prueba el 3 de octubre, debiera irse a la celebración a marzo de 2021.

Imagen: Ricardo Lombera, concejal de deportes del Ayuntamiento de Laredo.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio