Servicio gratuito de piragüismo y paddle surf en Camargo

0
155

Camargo ha puesto en marcha un servicio gratuito de préstamo de embarcaciones que va a ofrecer este verano el Club Náutico Punta Parayas con el objetivo de que todas las personas que lo deseen puedan practicar piragüismo y paddle surf por la zona de costa camarguesa.

Se trata de una propuesta deportiva estival que se prolongará hasta septiembre y que el club creado recientemente ofrece de lunes a domingo en horario de 16 a 20 horas en Punta Parayas, en colaboración con el Ayuntamiento, para contribuir a promocionar la práctica de deportes acuáticos y promover el interés por estas especialidades entre la población.

El funcionamiento se realiza mediante un servicio de préstamo gratuito en el que cada persona que desee practicar piragüismo o paddle surf sólo tiene que rellenar una ficha con sus datos en el punto habilitado para tal fin en Punta Parayas y recoger su embarcación para salir a la mar, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha expresado su satisfacción por poder incorporar en el municipio «esta oferta de actividades de la mano de un nuevo club, gracias al cual se amplía el número de especialidades deportivas de las que podrán disfrutar nuestros vecinos».

Por su parte, el edil de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha puesto en valor la importancia que tienen los deportes náuticos desde el punto de vista turístico «como medio para dar a conocer los atractivos del municipio entre quienes acudan a Camargo desde otros lugares a participar en las actividades que realice esta entidad».

El director deportivo del club, Ricardo Reguilón, ha explicado que el servicio de préstamo cuenta con embarcaciones que suman un total de 30 plazas y que se dispone incluso de embarcaciones de hasta tres plazas «para que puedan navegar en ellas personas que integren la misma unidad de convivencia, pudiendo convertirse así en una actividad de ocio y deporte familiar».

Reguillón ha indicado que pueden participar en esta actividad personas adultas y mayores de 16 años con autorización de sus progenitores.

Y ha subrayado también que esta actividad se lleva a cabo cumpliendo con las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y por el Consejo Superior de Deportes frente al Covid-19-

Además, la práctica deportiva se realiza también de manera segura ya que los participantes que hagan uso de las embarcaciones estarán acompañados y controlados por una lancha a motor desde la que poder ayudar o auxiliar en caso de que se produjese alguna incidencia.

Gómez también ha destacado que el club colaborará con el Ayuntamiento en la promoción de la Cueva del Pendo luciendo el logotipo de la cierva en las embarcaciones con las que competirá en pruebas nacionales e internacionales, «lo que constituirá una gran oportunidad para llevar el nombre y la imagen de esta cavidad patrimonio de la Humanidad de la UNESCO allá por donde salgan a navegar».

Además, los integrantes de ‘Abierto por Vacaciones’ y de los cursos de informática y juegos harán salidas cada quincena para poder practicar actividades de piragüismo y paddle surf en Punta Parayas.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here