«Sentimos el apoyo de la población, valora nuestro trabajo y aporta los datos que les solicitamos», Teniente Hernando, del Regimiento de Artillería de Campaña número 11

0
40
ENTREVISTA con el TENIENTE del Regimiento de Artillería de Campaña Número 11 de la Base Cid Campeador de Castrillo del Val (Burgos), PEDRO PÉREZ HERNANDO y con el CABO PRIMERO, RAÚL PALACIO. –Damos fe de la entrega diaria de este equipo militar en la realización de un trabajo postivo para el conjunto de la sociedad-.
– ¿Qué trabajo hacen ustedes aquí?… Hemos establecido una unidad de vigilancia epidemiológica para colaborar en casos positivos de coronavirus con la Comunidad de Cantabria…
– ¿Cómo es en concreto el trabajo de rastreo que se hace para la Comunidad de Cantabria?  Recibimos por parte de la Consejería de Salud de Cantabria los casos… Se hace una llamada… si sabe el resultado de su PRC… una vez que termina el cuestionario inicia las llamadas uno a uno…
– ¿Cuántos militares hacen este trabajo? Disponemos de 20 líneas de teléfono, por lo tanto tenemos 20 rastreadores trabajando ininterrumpidamente de 8 de la mañana 8 de la tarde, de lunes a domingo independientemente de sean días festivos o no…
– ¿Me puede decir qué formación tienen los militares que hacen este trabajo? Todos los militares para poder ser rastreadores han tenido que relizar por un lado, un curso oficial elaborado por el Ejército de Tierra similar al desarrollado por la Universidad americana Johns Hopkins en el cual se explica primero la enfermedad… y por otro temas como los procesos comunicativos… temas legislativos… en el caso concreto de la comunidad de Cantabria se utiliza un aplicativo web denominado Go.Data
– Como estamento militar, ¿sienten ustedes el apoyo de la ciudadanía? No hemos recibido ninguna respuesta en contra ni queja. Sentimos que la población está concienciada, que valora nuestra labor, nuestro trabajo y trata de colaborar con nosotros aportando los datos que les solicitamos, responden a nuestras preguntas sin objeciones y ayudando en todo lo posible. Creo que se sienten involucrados y nos ven involucrados para frenar el avance del virus y ganar la partida a la pandemia.
– Mejor hubiera sido no llegar hasta aquí, pero dígame, ¿cree que somos responsables ante esta pandemia? Pienso que no es momento de buscar responsabilidades, sino soluciones… toda persona es responsable de sus actos… a estas alturas…
– ¿Hacen más trabajos además del rastreo?  Sí, además a posteriori, relizamos el análisis de las localidades que nos han sido asignadas buscando brotes que han sido focos de infección…
– ¿En qué consiste la aplicación web? … Los rastreadores vuelvan los resultados… se hacen las relaciones del caso… Veos en tiempo real cómo aumenta o disminuye…
– ¿Podemos ver una muestra práctica de cómo es este trabajo? Sí, vamos a ver al Cabo Primero Palacio…
Entrevista con el CABO PRIMERO RAÚL PALACIO (natural de El Astillero, Cantabria):
 – ¿Es Ud cántabro? Sí señor, soy de El Astillero, de Cantabria.
– ¿Me puede decir, por favor, qué trabajo hace Ud?… Recibimos casos positivos por parte de Sanidad del Gobierno de Cantabria, los llamamos y la principal misión es identificar dónde se han podido contagiar y a quién les han podido contagiar…
Muy bien, ¿podría, por favor, hacer una muestra práctica de su trabajo? Llamada de rastreo.
(Desde Cantabria Directa y Cantabria Televisión, expresamos nuestro agradecimiento especial a todo el equipo militar del Regimiento de Artillería de Campaña Número 11, que hace el trabajo de rastreo en coordinación con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, sin el cual no hubiera sido posible la realización de este trabajo).
What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail