Señalización en Ramales de la Victoria de un tramo de riesgo para motoristas en la N-629

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha presentado la señalización con la que la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio de Interior, ha identificado tres tramos con mayor riesgo para motoristas en la red de carreteras de la Comunidad Autónoma. Quiñones se ha desplazado hasta Ramales de la Victoria en donde se ha colocado uno de los tres carteles, en concreto el que se ha instalado en la N-629, para advertir a los motoristas de la siniestralidad del tramo entre los puntos kilométricos 65,400 y 67,510.
La delegada ha estado acompañada en la presentación por el director provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa; el jefe de la Demarcación de Carreteras, Fernando Hernández Alastuey; el comandante del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Rubén Flores; y el alcalde de Ramales de la Victoria, César García.
Quiñones ha explicado que, con la colocación de esta señalización, “se quiere advertir a los motoristas de la necesidad de extremar la precaución cuando circulen por los tramos señalizados”, que han sido 100 en todo el país y tres de ellos en Cantabria.
“Estos tramos tienen una longitud aproximada de dos kilómetros y han sido seleccionados teniendo en cuenta criterios de sinuosidad del tramo, así como la accidentalidad del mismo en los últimos cinco años”, ha indicado.
Así, la delegada ha detallado que en el tramo ubicado en la N-629 a su paso por el término municipal de Ramales de la Victoria se han registrado tres víctimas en los últimos cinco años, uno de ellos fallecido.
También se ha colocado esta señalización en la N-621, entre los puntos kilométricos 127,140 y 129,670, localizado en el tramo del puerto de San Glorio que discurre por el municipio de Vega de Liébana, en el que ha habido dos víctimas, una de ellas mortal, en el último lustro; y en la CA-730, entre los puntos 10,980 y 13,120, en Las Rozas de Valdearroyo, donde se han registrado tres víctimas.
Artículo anteriorAnte el ataque cibernético el Servicio Público de Empleo habilita el teléfono 060
Artículo siguienteEn 2027 Cantabria superará las 22.000 personas en situación de dependencia