23/07/2024

nada personal, solo información

Segunda PCR para Revilla y Marcano, que siguen en cuarentena

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, el también regionalista Javier López Marcano, se someterán este domingo a la segunda prueba de detección del Covid tras haber dado negativo en la que se les realizó el miércoles después de haber mantenido el viernes anterior un contacto con un positivo.

Dicho contacto se produjo el viernes 9 de abril en las reuniones de negociación en la planta de SEG Automotive en Treto con motivo de la huelga indefinida de trabajadores. En dicha reunión también participó el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, que dio positivo en la prueba que se le realizó.

Desde el martes por la tarde, los tres se mantienen confinados en sus respectivos domicilios. Sin embargo, si Revilla y Marcano vuelven a dar negativo en esta segunda prueba el martes 20 ya dejarán la cuarentena y podrán volver a retomar su agenda presencial. Revilla fue confinado apenas unas horas después de haber recibido ese mismo día la primera dosis de la vacuna contra el Covid, tras la que, según aseguró el viernes en un vídeo en las redes sociales se encuentra «sin síntomas».

También aseguró el viernes encontrarse «bien» y «sin síntomas» Zuloaga pese a haber dado positivo por Covid. En la reunión en SEG Automotive, también participó la portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria, que dio negativo. Sin embargo, al haber sido el lunes en el Parlamento contacto estrecho con Zuloaga se ha sometido de nuevo este sábado a una PCR y a una prueba de saliva el 21 de abril y, en caso de dar negativo, su cuarenta finalizará el día 22.

Imagen de la red personal Facebook de Francisco Javier López Marcano.

Scroll al inicio