Segunda edición del concurso de cortometrajes de Laredo, del 12 al 30 de abril

El Ayuntamiento de Laredo ha convocado la segunda edición del concurso de cortometrajes de Laredo, entre el 12 y el 30 de abril. La primera edición, que cosechó un extraordinario éxito de participación, tuvo como tema la pandemia del COVID-19. En esta ocasión los contenidos pueden ser más abiertos, admitiéndose cualquier trabajo “cuya temática esté relacionada con Laredo” según establecen las bases.

Otra novedad es que se establecen dos ámbitos de participación diferentes; uno el mundo escolar, y otra, la categoría, de forma individual o colectiva, para mayores de 16 años.

En la categoría escolar habrá dos categorías, en función de los niveles educativos; uno, para alumnos de Infantil – Primaria, y otro para Secundaria-ESO; Bachillerato-FP y Ciclos Formativos. Los videos que se realicen en este ámbito educativo, pueden contar con la ayuda del profesorado, si bien las bases establecen que “se busca que sea el alumnado el principal artífice de la obra (idea, guion, rodaje, producción, montaje, etc.), siendo el papel del profesorado, en caso necesario, el de ayudar y asesorar en el trabajo, y en todo caso con participación puntual”. Los premios ascienden a 545 euros para los ganadores y 300 euros para el segundo.

En la categoría para público en general se establecen un primer premio de 725 euros, un segundo de 545 euros y un tercer premio de 300 euros. Así mismo se crea un “premio del Público” dotado con 300 € al cortometraje con más reacciones recibidas en la página de Facebook de La Casa de Cultura de Laredo, una vez se publiquen todos los participantes. Además, el jurado podrá conceder hasta 5 accésit a los trabajos que presenten alguna singularidad digna de dicha consideración. Cada accésit estará dotado con 120 euros.

Según Izaskun Sarabia, concejala de cultura del Ayuntamiento laredano “nos ha animado a convocar esta segunda edición el gran éxito que tuvo la primera convocatoria, la pasada primavera, en pleno confinamiento, que cosechó una respuesta de participación que no esperábamos, con una calidad media de trabajos que podemos calificar como excelente, sin ninguna duda”. El vencedor de aquella primera edición fue el creador laredano Diego de Vallejo, con un original trabajo titulado “Se hace saber”. El plazo de presentación de esta segunda convocatoria se extiende entre el 12 y el 30 de abril. Las bases establecen tanto los formatos de video en la que se puede realizar el trabajo como la forma en la que el mismo debe ser presentado, remitiéndolo a e-mail covideolaredo@gmail.com

Sarabia se muestra especialmente ilusionada con esta nueva convocatoria, ya que, ha indicado que “abrir el certamen al ámbito educativo va a conllevar un nuevo enfoque del mismo, tanto desde el punto de vista de la temática, como en cuanto a su orientación pedagógica”. En la medida que la pandemia lo permita, la intención del Ayuntamiento es realizar una proyección pública en el cine municipal, de los trabajos presentados al concurso.

Artículo anteriorColaboración para dinamizar los Cascos Históricos de toda España
Artículo siguienteCantabria sensible y cultural, apoya el proyecto “Medita por Nepal”