13/05/2024

nada personal, solo información

SEG Automotive fabrica su primer millón de alternadores BRM

La planta cántabra de SEG Automotive Spain, ubicada en Treto, ha alcanzado un nuevo hito en su producción al fabricar un millón de alternadores BRM, un producto de hibridación suave que ya utilizan modelos híbridos de las principales marcas a nivel mundial.

Este producto es el de mayor eficiencia e innovación del portfolio del grupo SEG Automotive a nivel mundial y la planta cántabra lidera su producción, según ha informado la empresa en un comunicado.

En 2019, SEG Automotive realizó una «importante inversión» para dotar de una nueva línea de producción para el BRM, apuesta de presente y de futuro dentro de la estrategia de la compañía. Pero no solo la producción se lleva a cabo en Treto, parte de su desarrollo también se confía a la planta española.

De hecho, las primeras muestras de la nueva generación de este producto, el BRM 2.8, ya se han realizado completamente en las instalaciones de su fábrica.

El director de Producción de SEG para Europa y director de las fábricas del grupo de Treto y Miskolc (Hungría), Iñaki Calvo, ha destacado que en la fabricación de un producto como el BRM participan «casi todos los departamentos» de la fábrica, por lo que es un «éxito de toda la plantilla».

SEG Automotive apuesta «de forma decidida» por la hibridación suave y por este BRM de 48V, que para la compañía significa una solución «muy eficiente y fácil de implementar» para que los fabricantes de todo tipo de vehículos puedan reducir sus emisiones de CO2.

Según explica Calvo, «a pesar de las importantes dificultades que muestra actualmente el mercado, esta tecnología híbrida está siendo muy bien valorada por los fabricantes y confiamos en que su demanda siga creciendo. Es un paso importante y coherente en el camino que el sector está realizando hacia la electrificación total», ha sentenciado.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio