19/07/2024

nada personal, solo información

SEG Automotive: Aun con la asistencia de Revilla, Zuloaga y Marcano… sigue la huelga indefinida

Las negociaciones entre la Dirección y el comité de empresa de SEG Automotive han terminado de nuevo sin acuerdo tras una jornada maratoniana que ha comenzado a las 6.00 horas de esta mañana y se ha prolongado hasta la tarde, a pesar de que inicialmente ambas partes habían alcanzado un preacuerdo.

De hecho, el comité se ha reunido por la tarde con los trabajadores en la puerta de la fábrica de Treto para informarles del posible acuerdo que se iba a alcanzar, pero finalmente no se ha cerrado, por lo que se mantiene la huelga indefinida que comenzó este lunes. No obstante, el comité de empresa someterá el preacuerdo a un referéndum en la asamblea de trabajadores que ha convocado mañana por la mañana. A las negociaciones de esta tarde han asistido el presidente y el vicepresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga, respectivamente, y el consejero de Industria, Javier López Marcano.

La reunión de este viernes se ha celebrado en la fábrica de Treto y sucede al largo encuentro que mantuvieron ayer, jueves, en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), que se cerró sin avenencia. Ese encuentro fue el tercero que mantuvieron en el Orecla para evitar la huelga, después de que los del pasado sábado y martes terminaran también sin acuerdo, ya que los trabajadores rechazan el plan inicial de la empresa, que supondría una rebaja salarial del 19 por ciento y afectaría a 275 trabajadores, a los que SEG ofrece opciones como prejubilaciones, bajas indemnizadas o alternativas de recolocación internas y externas.

Scroll al inicio