«El Mercaderío», primer ‘Amazon’ santanderino

El Ayuntamiento de Santander con la colaboración del Banco Santander inaugura «El Mercaderío». El primer Market Place en Cantabria para impulsar el pequeño comercio al mundo digital.

«El Mercaderío» es el primer ecosistema digital o Market Place local para que el comercio minorista de Santander tenga más opciones de venta y mayor número de posibilidades para captar clientes. Además de ser una inciativa pionera, siendo la primera en existir de Cantabria.

Álvaro Galán, el director técnico del proyecto, ha explicado la diferencia que distingue a «El Mercaderío», pues es un entorno en el que el comerciante no solo vende, sino que también adquiere conocimientos en e-commerce y marketing o economía digital.

Esta plataforma supone un cambio de mentalidad y diseño de negocio, donde el comerciante tiene el control absoluto sobre sus productos y los clientes podrán adquirir en un mismo pedido productos de distintos negocios de la localidad.

La iniciativa pretende ofrecer a los negocios mayor visibilidad y cubrir una necesidad formativa de los comerciantes en este sector para mejorar sus estrategias de venta. La plataforma funcionará como un método de contacto a comercios con clientes, pero el comercio será el que gestione herramientas como las rebajas o el sistema de devoluciones on-line. El objetivo es cerrar el mayor número de ventas posibles y ofrecer envíos rápidos de un máximo de 24 horas y con una tarifa estimada de 2 euros.

El representante de la Cámara de Comercio de Santander, Modesto Piñeiro, ha destacado la estrecha colaboración del Ayuntamiento con los negocios impulsando y creando más iniciativas, como fue «Santander Vale+» para ayudar al comercio minorista en la situación de crisis que está sufriendo debido a la pandemia.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto en valor la importancia del comercio pequeño para competir con los grandes gigantes de Internet. Además de animar a los santanderinos a pensar en aquellos comercios pequeños antes de realizar una compra en plataformas más grandes como Amazon, definiendo a «El Mercaderío» como el primer Amazon santanderino.

Son ya 118 comercios registrados en este Market Place, y el Ayuntamiento espera captar a otros 140 negocios de Santander.

Ir arriba