Se amplían los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones

Ante la situación de crisis sanitaria, desde la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, su titular, María Sánchez ha comunicado que se amplían los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de determinados impuestos.

Los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, sobre Sucesiones y Donaciones, y Tributos sobre el Juego, se amplían por período de 1 mes respecto al que legal y/o reglamen- tariamente corresponda a cada tributo.

Las medidas anteriores se entienden sin perjuicio de la posibilidad que tienen los contri- buyentes de efectuar la presentación y el pago de dichos impuestos por medios telemáticos.

Se habilita a la Presidenta de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria para que, mediante Resolución, prorrogue la ampliación de los plazos por períodos iguales, si así lo requiere la persistencia de la situación de emergencia.

No obstante, las medidas temporales y excepcionales aprobadas por la presente Orden se- rán aplicables a las liquidaciones o autoliquidaciones de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, sobre Sucesiones y Donaciones, y Tributos sobre el Juego cuyo plazo legal de presentación no hubiera ya finalizado en la fecha de declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio